DEPORTES

Se le escaparon dos puntos al Quijote Futsal en un gran partido de las Dulcineas

Viña Albali Valdepeñas - Quijote Futsal
Viña Albali Valdepeñas - Quijote Futsal

Las Dulcineas del Quijote Futsal siguen perdonando de cara a portería y dejaron escapar dos puntos en un partido del que tuvieron la batuta durante gran parte del mismo. María Zapatero, la Dulcinea goleadora del Quijote Futsal fue expulsada en el ecuador de la segunda mitad de forma totalmente rigurosa, hecho que notaron las de Antonio Parras de cara a portería.

Comenzaba el partido con el balón en el dominio del Quijote Futsal, algo que fue la nota predominante en la mayoría de fases del encuentro. Fruto de ese dominio, llegaría el temprano tanto de Mireia Riquelme, que materializaba el 0-1 al segundo palo tras una gran jugada de las Dulcineas del Quijote Futsal, poniendo el delirio en la afición del Quijote Futsal, que acudía en gran número al pabellón de La Molineta pese a ser la afición visitante en el partido por el orden de la competición.

Seguiría disfrutando de dos ocasiones más el Quijote Futsal, llevadas a cabo por María Zapatero pero encontrándose con la meta local, que desbarataba las opciones rojillas. Pocos minutos después del gol inicial, la jugadora del conjunto local Ana, ponía el empate en el marcador tras una pérdida de balón del Quijote Futsal en una situación de ataque posicional. Así se ponía el definitivo 1-1, hecho curioso dadas las oportunidades de las que gozaron ambos equipos durante el transcurso del encuentro.

El partido seguiría transcurriendo con la tónica habitual, con llegadas muy peligrosas sobre la meta local por parte de María Zapatero, Naomí Maldonado o Ceci Santos, entre otras ocasiones del Quijote Futsal. Pero las de Antonio Parras perdonaban una y otra vez, con la colaboración de la meta local que estaba cuajando una buena actuación.

También cabe destacar la actuación de la meta Dulcinea, Andrea Molina, que mantuvo vivas a sus compañeras del Quijote en las pocas pero peligrosas contras que las jugadoras locales producían sobre el área de la meta rojilla.

Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso, para dar comienzo a una segunda parte emocionante donde las decisiones arbitrales coparon protagonismo cuando en el primer cuarto de la segunda mitad, María Zapatero era expulsada tras caer en la provocación de la jugadora local Maria del Carmen, que buscaba con el codo a la Dulcinea María. El árbitro del encuentro, Alejandro Mejía Álvarez expulsaba a María Zapatero ante la indignación de afición rojilla, que estaba viendo como el Quijote Futsal estaba siendo víctima de las decisiones arbitrales una vez más.

Con una jugadora menos y 16 minutos por delante, el técnico local Juanfran González apostaba por el juego de 5 produciéndose la superioridad numérica de las locales, que no lograron traducir en gol tras el gran esfuerzo valdepeñero y la consecución de la cuarta Dulcinea en pista tras no encajar gol las de Antonio Parras en esos dos minutos de cinco contra tres.

Finalizaría el encuentro sin más goles y con el definitivo empate a uno, tras la gran segunda parte y el gran partido de las Dulcineas, que vieron como en la segunda parte se les escapaba un partido en el que habrían gozado de numerosas ocasiones de gol claras.

Tras acabar el encuentro, María Zapatero declaraba que “Mi expulsión no ha sido justa. Creo que el árbitro no ha podido ver la acción, ya que el balón estaba lejos y además he recibido un codazo. Tenemos que seguir trabajando en esta línea para materializar las ocasiones de gol que estamos siendo capaces de hacer”.

Por su parte, el técnico rojillo Antonio Parras aseguraba que “hemos sido superiores y merecedoras de llevarnos los tres puntos pero una vez más hemos estado algo blandas en la finalización. No podemos dejar escapar estas oportunidades”. En cuanto a la expulsión de María Zapatero, Parras declaraba que “entiendo la posición del árbitro y lo compleja que es su labor pero hoy hemos salido perjudicados. Tendremos que analizar el vídeo para ver qué ha pasado en esta acción, pero está claro que ha habido varias acciones de doble amarilla clara en el equipo rival y que hoy el árbitro ha dejado pasar”

El Club Deportivo Quijote Futsal quiere agradecer a la afición rojilla el apoyo incondicional que brindó durante gran parte del encuentro a las Dulcineas pese a ser la afición visitante y les emplaza al siguiente partido de Liga en La Molineta, que será ante el C.D. Consuegra Féminas el próximo domingo 18 de Noviembre a las 12.30 horas.