sábado. 27.04.2024
DEPORTES

La esperada Casa del Agua estará lista en el primer trimestre del próximo año 2014

La esperada Casa del Agua de Valdepeñas que se está construyendo en las antiguas instalaciones de la piscina del complejo deportivo de La Molineta estará lista en el primer trimestre de 2014 después de varios años de retraso. Es lo que ha anunciado, durante la visita a las obras, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien se ha congratulado que en estos tiempos difíciles Valdepeñas "está manteniendo inversiones vivas y está dando nuevas infraestructuras a la ciudad".

 

Se trata de un nuevo complejo deportivo y acuático que creará unos 15 puestos de trabajo directos, que cuenta con una inversión superior a los 7 millones de euros y cuyas obras están siendo ejecutadas a través de la empresa Rayet, quien también será la encargada de gestionar el servicio durante 30 años. No obstante, será un servicio público, como ha aclarado el primer edil, por lo que los precios de las más de 50 disciplinas deportivas y relacionadas con el agua que ofrezca serán también públicos.

El proyecto surgió, tal y como ha explicado el alcalde, de las necesidades existentes en Valdepeñas en relación a los servicios deportivos de la sala de musculación del complejo deportivo de Los Llanos, que cuenta con overbooking, al igual que ocurre con la piscina de verano de estas instalaciones. Además, las instalaciones de la piscina de verano que había en La Molineta se encontraban obsoletas.

Por todo ello, se redactó un proyecto por 5,5 millones de euros y se sacó a concurso para que una empresa se hiciera cargo del mismo y lo hiciera realidad. Fue el caso de Rayet quien, además, será la encargada de gestionar el servicio durante 30 años.

Después de haber sufrido un retraso de dos años en la ejecución del proyecto por diversos motivos dada la situación económica, finalmente Martín ha anunciado que las obras terminarán  a finales de año aunque, con los cambios introducidos en el proyecto es posible que se alarguen un mes o mes y medio, por lo que estará lista para abrir sus puertas al público en el primer trimestre de 2014. Por lo tanto, Valdepeñas contará con una nueva piscina el próximo verano.

No obstante, el retraso sufrido en las obras ha dado lugar a que la realidad "haya ido reconvirtiendo el proyecto más de las necesidades planteadas al principio", según ha explicado Martín. Es por ello que dada la masificación de la sala de musculación de Los Llanos se haya planteado hacer una sala de musculación más grande en la Casa del Agua.

Igualmente, en el próximo Pleno se abordará otra modificación del proyecto para que el edificio se retroalimente con energías renovables a través de un sistema de congeneración, lo que elevará la inversión en 700.000 euros más por parte de la empresa.

Además, aunque en un principio se planteó que en la azotea se contruyeran pistas de pádel, al haber creado tres pistas más en La Molineta, al final se ha optado por dejar la planta superior de 500 metros cuadrados libre para que se puedan ampliar las instalaciones en un futuro en función de la demanda.

Características de la Casa del Agua

Este novedoso centro deportivo ofrecerá a todos sus usuarios a través de una tarifa plana la posibilidad de realizar todas las modalidades de clases colectivas, actividades en la sala de musculación guiadas por un monitor, baño libre en la piscina climatizada y acceso al balneario.

Por otro lado, va a permitir la realización de los cursos de natación con la presencia de monitores formados y titulados.

El complejo deportivo dispone de una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados, distribuidos en espacios para la práctica del deporte, espacios de servicio y espacios para el correcto mantenimiento.

Así, contará con una sala de actividades, una sala de ciclo, una sala de cardio y musculación, una piscina climatizada, una piscina exterior y una zona de wellness orientada a la relajación y a los tratamientos hidrotermales. Este último espacio consta de un vaso con cuellos de cisne, cascada, asientos de burbujas y chorros jet de impulsión, un área termal con diferentes saunas y una zona de duchas de contraste de temperatura y una zona de relax.

La esperada Casa del Agua estará lista en el primer trimestre del próximo año 2014