DEPORTES

Esther y Santiago, campeona y subcampeón regionales de Ajedrez en sus respectivas categorías

Del 11 al 14 de abril se celebraba en Horche (Guadalajara) el Campeonato Regional de Ajedrez por edades de Castilla-La Mancha en el que participaron jugadores y jugadoras del Club de Ajedrez "Los Molinos" de Valdepeñas. Así, Esther Ruíz de León Merlo volvía a quedar Campeona Regional en Sub-16 y Santiago David Díaz López, Subcampeón en Sub-8.

El Club de Ajedrez "Los Molinos" participaba en este Campeonato Regional con 8 jugadores y jugadoras y del que se han traido para Valdepeñas una Campeona y un Subcampeón, además de muy buenas sensaciones y experiencias de todo el grupo, sobre todo y según el Club "los más pequeños que con los más veteranos nos hacen pesnar en un buen futuro para el Ajedrez en nuestra ciudad".

Igualmente, el Club considera que "este grupo junto a todos los componentes del Club y Escuela Deportiva, con su monitor Ramón Mañas y la ayuda de la Concejalía de Deportes de Valdepeñas están haciendo que este deporte en un breve futuro nos de muchas más alegrías".

Clasificaciones por categorías

Sub-8:

Santiago David Díaz  López, Subcampeón Regional, con 8 puntos de 9 posibles y tan solo a medio del campeón.

Javier Baos Merlo, 5º puesto.

Ambos con buen juego y frescura en sus partidas.

Sub-10:

José Miguel Baos Merlo, 21º puesto, cogiendo confianza no se achicó ante ningún rival.

Sub-12:

Sergio Tirado Rosales, 7º puesto.

José Manuel Merlo Sánchez, 8º puesto.

Ambos quedaron a tan solo un punto del primer clasificado.

Sub 14:

Pablo González López, demostró buen nivel de juego, con un poco de suerte pudo estar en el podio. Se trajo 7 puntos de ELO.

"Nuestros chicos en estas categorías inferiores demuestran que las clases y el trabajo diario van dando su fruto y así ha sido. Han hecho un buen torneo y están  demostrando que se están superando día a día", afirma el Club.

Sub 16:

Esther Ruiz de León Merlo volvió a ser Campeona Regional por tercera vez en el campeonato por edades (años 2009, 2011 y 2014)

Para "Los Molinos", "los veteranos de nuestro Ajedrez, Esther y Enol Urquijo Rodríguez, demostraron que están preparados para estar en los primeros puestos, en una categoría que con diferencia de un punto puede bajar o subir de 10 a 15 puestos en la tabla clasificatoria. De estos jugadores lo menos importante es el resultado final ya que jugaron partidas de alto nivel. En esta categoría la igualdad de todas y todos los jugadores demuestran el resultado final tan apretado".

Desde el Club dan las gracias a todos los participantes por "los momentos emocionantes que nos han hecho pasar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad