jueves. 25.04.2024

El sábado día 5 de agosto a las 19:00 horas, en la Molineta, comenzaban oficialmente los partidos de pretemporada del CD. Valdepeñas.

En primer lugar fueron los juveniles recién ascendidos a liga nacional los que se enfrentaron a la UB. Conquense, bajo un sol de justicia que convertía en héroes a los 22 jugadores que pisaban el maltrecho césped de la Molineta.

A los partidos de pretemporada se les pide poco más que ver a “los nuevos” y que éstos encajen en el proyecto, así que con esa intención nos acomodamos en la grada. También, lógicamente, queríamos ver qué tal se encontraba el equipo.
Como es su costumbre, el equipo no defraudó, y a pesar de que los primeros minutos el balón estaba más tiempo en botas ajenas, fue Tole, al cuarto de hora, quien inauguro el marcador al ejecutar, magistralmente, una falta que él mismo había provocado.

El golazo de Tole hizo que el equipo se soltara y pasada la media hora, Edu, con la elegancia que le ha caracterizado siempre, hizo un gol de vaselina, marca de la casa. Una buena noticia para el Valdepeñas que Edu vaya apareciendo.

En la segunda mitad los conquenses salieron a reducir distancias en el 2-0 que había cerrado el primer capítulo y lo lograron a los 5 minutos de la reanudación. Los visitantes se encontraron un minuto después con un penalti a favor, más que riguroso, que Roberto detuvo adivinando la trayectoria del esférico.

El gol visitante no amedrento a los locales que a pesar de los continuos cambios no descomponían el dibujo táctico sino que seguían apretando arriba en la figura de Antonio José, que se había convertido en la autentica pesadilla de los centrales “rojillos”.

Dos ocasiones en los primeros 15 minutos en los que se queda sólo ante el portero y otra en el 30’, son el argumento de mi anterior afirmación sobre el 8 de los locales.

Ya se sabe que en esto de conseguir objetivos, es cuestión de ponerse tercos y perseverar hasta que se consiguen…ocurría en el 43’ cuando Antonio José recibe el premio a su trabajo  aprovechando un balón filtrado para batir por bajo al meta conquense.

Con 3-1 se llegó al final del encuentro.

Posiblemente de las cosas más destacables del partido fue la actuación del central, Jesús, procedente de la Solana, que fue un autentico cerrojo en la defensa valdepeñera. Siempre bien colocado, sacando la pelota jugada y muy atento en la anticipación.

También cabe destacar la extraordinaria actuación, que volvió a repetir en el Sénior, del nuevo portero, Roberto; y en general, buena actuación de TODO el equipo que nos da motivos a los aficionados para tener cierto optimismo sobre mantener la categoría. Debutó en el equipo el portero Alex que ha subido del cadete del club, cuajó una muy buena actuación y se perfila como un portero muy esperanzador.

Alineaciones iniciales:

CD. Valdepeñas: Roberto, Osorio, Rubén, Jesús, Yoel, Luis, Lara, Juanki, Venancio, Edu y Tole.

UB. Conquense: Raúl, Borja, Juan Carlos, Jorge, Sergio, Roberto, Cristian, Luis, Walda, Cillo, Marco.

Colegiados:
AP- Sr. Yebenes Canuto.
Aux- Fernandez Cortés y Arbeyo Galán.

Estreno del Juvenil nacional que dejó buenas impresiones