DEPORTES

Dos ex directivos del Club de Natación Valdepeñas, condenados por falsificar las bajas de varios nadadores

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ha condenado a dos ex directivos del Club de Natación Valdepeñas a 6 meses de prisión y 6 meses de multa (12 euros diarios) por un delito de falsedad en documento oficial. Presuntamente, los dos acusados (un hombre y una mujer) falsificaron la baja de algunos nadadores del Club de Natación Valdepeñas para darles después de alta en el Club Aqua.

juzgado

La Sentencia, de 30 de abril de este año, recoge como hechos probados que durante la temporada 2006/2007 estas dos personas decidieron abandonar el Club de Natación Valdepeñas por “discrepancias con la Junta Directiva”. La temporada siguiente se incorporaron al club Aqua, una de ellos siendo vocal de la Directiva.

Los acusados, “actuando conjuntamente y de común acuerdo” dice la Sentencia, se descargaron vía Internet documentos de baja a fin de cursar ante la Federación Regional de Castilla-La Mancha, la baja de distintos nadadores que con anterioridad competían en el Club Natación Valdepeñas para darles de alta en el nuevo club, procediendo “de forma mendaz” a confeccionar la baja de los mismos, incorporando el sello oficial del club y la firma de su presidente y denunciante de estos hechos, Ovidio Ferrón García, a través de digitalizaciones.

Los dos acusados negaron los hechos en el juicio, declarando que los documentos fueron sellados y firmados por el propio Ferrón, cosa que este negó en todo momento.