viernes. 19.04.2024

Ganas, deseo, apetito y voluntad de algo, es lo que sentían el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro y su afición de cara al inicio de una nueva temporada en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los valdepeñeros recibían en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza al Real Betis FSN. Desde que se sorteara el calendario, los de Leo Herrera tenían marcado a fuego este encuentro.

El el partido comenzó eléctrico y, merced a ello, llegaron las ocasiones para ambos conjuntos. A poco estuvo Juanlu de adelantar a los locales, pero minutos después, sería Kike el que abriría el marcador, tras asistencia de Miguelito. El jugador madrileño, máximo goleador vinatero la pasada campaña, era el encargado de estrenar la nueva temporada en la faceta goleadora.

El pabellón era una fiesta. La mejor afición de Segunda seguía demostrando la razón de tal premio. El equipo no le iba a la zaga y sería Joan, tras pase de Contreras, el que ponía el segundo. El Valdepeñas ampliaba su renta, pero no estaba siendo nada fácil. El conjunto verdiblanco mostraba sobre la pista la calidad que atesora, comandados por Nene y Paco. A pesar de ello, el marcador no se movería hasta después del paso por vestuarios.

Ya en el inicio de la segunda mitad, eran los azulones los que llevaban el peso del partido con numerosas ocasiones para hacer más tantos. Sería Joan el que, después de un robo de balón, hacía el tercero de su equipo y segundo en su cuenta particular.

A partir de aquí, los de José Vidal iban a meterse en el partido. Una contra llevada a cabo por Wallace y ejecutada por Keko reducía diferencias. Un mano a mano errado por Nene y un disparo al palo de Jota eran las oportunidades más claras para alterar el electrónico.

No podía ser otro que Joan, el que hiciera el cuarto del Massey Castro, sellando así su hat-trick. Los de las trece barras lo intentaban, pero unas veces Coro y, otras, los palos, hacían de su reacción una quimera. Incluso con portero-jugador, eran incapaces de perforar la meta de Coro.

Sí lo harían Contreras y Miguelito, en este caso la portería visitante, para establecer el 6-1 con el que se llegaría al final. Primera victoria y primeros tres puntos para los de Leo Herrera. Goleada para iniciar la temporada.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: CORO, 2 puntos: JOAN, 1 punto: ZAMO.

- Próximo partido (2ª jornada): Sábado 26/09, F.S.D. Puertollano vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas. 

El Fútbol Sala Valdepeñas se estrena con goleada frente al Betis