DEPORTES

La Copa de S.M. el Rey de Fútbol Sala todo un acontecimiento en Valdepeñas al que asistió el presidente de la LNFS

Ayer por la tarde se disputaba en Valdepeñas, en la ciudad deportiva "Virgen de la Cabeza", el partido de dieciseisavos de la Copa de S.M. el Rey de Fútbol Sala en el que se enfrentaban el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y el Magna Navarra. Un partido emocionante, gradas llenas, pero no pudo ser al caer derrotado el conjunto azulón ante los verdes por 2 a 5. 

Diversas autoridades locales, provinciales y de la Liga Nacional y Regional se dieron cita en un partido en el que el F.S. Valdepeñas dió todo ante el fervor de su afición. Entre los asistentes estaban el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, el concejal de Deportes Jose Manuel Patón, la concejal de Coordinación General del Ayuntamiento, María José Ruíz, el diputado provincial, David Triguero y los concejales del Partido Popular, Fernando Prieto y Myriam Mayor.

Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, que para María José Ruíz supone un acontecimiento importante para el Club y para Valdepeñas. Por su parte, José Manuel Patón, señaló que “celebrar este acontecimiento en Valdepeñas es todo un orgullo y un honor y que el hecho de tener aquí a los presidentes de la Federación Nacional y la Regional supone tener no solo el apoyo del club y los aficionados sino también tener detrás a la Federación, algo que para nosotros  es muy importante”.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, agradeció el esfuerzo del Club, del Ayuntamiento y de los patrocinadores porque “han creído siempre en este proyecto y sobre todo al público que respalda, puesto que es el mayor soporte que puede tener cualquier proyecto”. También tuvo palabras de agradecimiento para la prensa por “hacer un seguimiento diario y darle la repercusión y el valor que tiene”.

Antonio Escribano considera que un partido de estas características es un doble motivo de orgullo puesto que “celebrar en Valdepeñas un partido de Copa de S.M. el Rey es pionero en la región y muy importante para la misma”. El presidente de la Federación Regional reconoció la labor del presidente del F.S. Valdepeñas, Luis Palencia y de su Junta Directiva, de los que dijo que “tienen mucho que ver en que hoy disfrutemos de un Valdepeñas en segunda división y de un partido de esta categoría”.

David Triguero, diputado provincial señaló que desde la Diputación seguirán apoyando el fútbol sala y como en el presupuesto de 2015 garantiza el respaldo de los clubes deportivos de la provincia y “especialmente a los que están en una categoría superior como es el caso del Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas que contará con una ayuda nominativa y directa”, añadió.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad