viernes. 29.03.2024

La vuelta de las semifinales del Trofeo Diputación llegaba al Virgen de la Cabeza en un día inhabitual para su disputa. Aun así la afición estuvo presente y puso un gran ambiente junto a una pequeña representación de Manzanares.

Un derbi donde la rivalidad estuvo servida desde el primer minuto. El equipo de Daniel Labián intentó sorprender al cuadro azulón alternando juego de cuatro y de cinco con su portero para crear dudas a Leo Herrera y sus jugadores. Aunque los vinateros dispusieron de alguna ocasión, esas dudas con el atrevimiento de Manzanares terminaron teniendo sus frutos y en el último tramo de la primera mitad Charly batía a Pepote subiendo el 0-1. Con ese resultado se llegó al final de los veinte primeros minutos.

Otra vez la arenga de Leo Herrera y la corrección de los errores entre los compañeros volvieron a sacar lo mejor del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas tras la reanudación.

Los gladiadores azulones subieron la intensidad defensiva y las líneas complicando la salida de la presión de Manzanares y ahí empezaron los problemas de los manzanareños. Primero fue Kike quien empató el partido tras un buen robo de balón, posterior contragolpe y pase de Miguelito. Y sin apenas dar pie a la reacción rival, Miguelito se aprovechó de un error de Manzanares en el juego de cinco y ponía por delante al equipo de la “Ciudad del Vino”.

Manzanares siguió insistiendo con esa alternancia con el juego de portero jugador y en una falta producto de ese juego, Javi Liria de libre directo volvió a poner el empate, confusión entre la pareja arbitral que primero subió el gol, después lo anuló y segundos después rectificó de nuevo, para finalmente dar el 2 a 2.

Pero si algo sabe hacer Valdepeñas es sufrir y tener fe. Cuando peor podían pintar las cosas, Kikillo con un magistral movimiento individual se desmarcaba dando posibilidad a un saque de banda en largo para batir por debajo de las piernas al portero y situar el 3-2.

Los últimos minutos un gran Pepope continuó su espectáculo que ya comenzó en la primera parte con una cabalgada, y en la fase final volvió salir con el balón de su área sorprendiendo al Manzanares y tras una pared casi logra marcar el cuarto, mientras que debajo de la portería se mantuvo inflexible con tres grandes paradas. Carlos primero y Cheli tuvieron la posibilidad de aumentar la renta.  La guinda a la fiesta se puso con el debut de Merino tras una primera parte de la temporada complicada para el canterano.

Marcador final de 3-2 con un global de 8-3 en la eliminatoria que sitúa al Valdepeñas en la final donde ya aguardaba Puertollano a espera de fecha y lugar en el año venidero.

Próximo partido (Jornada 14 – 2ª División): Sábado 09/01, Real Betis F.S.N. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.

El F.S. Valdepeñas vence y se mete en la final del Trofeo Diputación