DEPORTES

El F.S. Valdepeñas viaja a Murcia a por los tres puntos

Los azulones visitarán la cancha del líder con ganas de dar un golpe de autoridad para seguir soñando con el ascenso directo y mantener distancias con los perseguidores. Los murcianos claman revancha por el resultado de la primera vuelta y quieren seguir en lo más alto de la tabla. Una vez más, alrededor de un centenar de aficionados valdepeñeros estarán apoyando al equipo azulón.

Kike con el balón. Foto: Aurelio Calatrava - ACP
Kike con el balón. Foto: Aurelio Calatrava - ACP

Complicado partido del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas ante el mejor filial de la categoría y probablemente una de las mejores canteras de España, sino es la mejor, ElPozo Ciudad de Murcia. Más difícil aún,  cuando los pupilos de Josan González juegan en su casa, una pista a la que están habituados, circunstancia a la cual los azulones tendrán que sobreponerse. Este partido será muy diferente al correcalles de la primera vuelta, donde el Valdepeñas sentenció el encuentro antes de llegar al descanso. Este sábado el duelo será muy distinto ya que delante estará el equipo más goleador de la categoría con 95 tantos, por lo que los azulones deberán  hacer el mejor partido de la temporada a nivel defensivo para tener opciones.

El filial grana tiene en Fernando, Elías y Rodri, el jugador natural de Moral de Calatrava, a sus máximos artilleros, habiendo debutado el primero con el primer equipo y anotar varios goles. La frescura, el descaro, la velocidad y las ganas de crecer son los pilares del equipo de Josan que lideran la clasificación con 41 puntos.

Por su parte el equipo azulón tras cerrar un semana de mucha intensidad en los entrenamientos y olvidado ya el heroico partido ante Cartagena, llega a esta jornada con el objetivo de sacar los tres puntos, ya que Hercules y Gran Canaria se han colocado a uno y dos puntos respectivamente. Los vinateros siguen cuartos con 33 puntos pero saben que hay que romper la racha de empates, dado que lleva cuatro empates en cinco partidos, algo positivo para seguir puntuando pero que los rivales han aprovechado para recortar puntos, toda vez que Hercules ya ha sumado los tres puntos del partido ante Zamora, algo que Valdepeñas aún no ha incorporado a su casillero.

La escuadra de Leo Herrera no quiere repetir los errores del enfrentamiento de la pasada temporada ante el filial murciano, donde los valdepeñeros solo tuvieron opciones a través del juego de cinco. Por eso ha preparado concienzudamente el encuentro del sábado sabiendo la importancia que tendría llevarse los tres puntos. El técnico madrileño no podrá contar una semana más con Contreras que ya está en la recta final de su recuperación.

La pasada semana hablamos del buen estado de forma de Miguelito, Fer y Kike, algo que se demostró luego frente a Cartagena siendo los protagonistas en cuatro de los cinco goles. Los que empiezan a recuperar sensaciones para esta semana son Zamo y Joan. Los máximos goleadores azulones quieren volver a la senda del gol frente a ElPozo Ciudad de Murcia. Y sin ser grandes protagonistas, Jota y Cheli estarán al cien por cien para disposición de Leo Herrera, la juventud de los murcianos dará mayor frescura física y las rotaciones tomarán gran importancia en el partido.

Leo ha sido categórico en su mensaje asegurando que “seguiremos soñando, mientras podamos, y lo vamos hacer”. De la misma forma Kike manifestaba que no se acaban todas las opciones tras el empate contra Cartegena ya que “todavía queda mucha liga, acaba de empezar la segunda vuelta, tenemos que ir partido a partido, pero tenemos que ir a Murcia a sacar los tres puntos”.

En definitiva partido de poder a poder entre la juventud  y la experiencia en este primer sábado de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia, con las cámaras de LNFS Directo de testigos y el apoyo incondicional de la marea azul. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad