DEPORTES

Félix Solís y el FS Valdepeñas presentan el patrocinio del equipo de primera división

Presentación patrocinio Félix Solís Avantis y Fútbol Sala Valdepeñas
Presentación patrocinio Félix Solís Avantis y Fútbol Sala Valdepeñas

Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa el patrocinio del equipo de primera división del FS Valdepeñas, que se llamará Viña Albali Valdepeñas.  Y se ha hecho en las instalaciones que Bodegas Félix Solís Avantis tiene en la calle Bataneros.

IMG_7983 (Copiar)

En la presentación han estado el  director de Exportación y Marketing, Félix Solís Ramos, el presidente del FS Valdepeñas, Luis Palencia Sarrión, el concejal de Deportes, José Manuel Patón y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano Cid.

Para Luis Palencia el acuerdo entre Félix Solís Avantis y el Fútbol Sala Valdepeñas es un gran “paso adelante para trabajar con compromiso de pago en esta nueva categoría”. Igualmente, ha puesto en valor que sea una empresa de Valdepeñas dedicada al vino la que los esponsorice “así es que la satisfacción es doble. Con este acuerdo el equipo pasa a llamarse Viña Albali Valdepeñas”.

Palencia también ha presentado el nuevo logo que lucirá el equipo que es una fusión entre el que ya tenían y el logo de Viña Albali.

IMG_7969 (Copiar)

Según el presidente del club es de agradecer esta apuesta que “va a ayudar a engrandecer la pasión por el Fútbol Sala en esta ciudad”. En cuanto a la inversión ha dicho que es la más alta posible y que “esponsorizar a un equipo que juega en la mejor liga del mundo es bueno, tanto para la empresa como para el club porque este llevará Viña Albali por donde vaya”.

Por su parte, Félix Solís ha señalado que para una empresa como la suya no ha sido fácil tomar esta decisión y “el hecho de que el Fútbol Sala Valdepeñas llegue a la élite es lo que nos ha dado el empujón. Queremos acompañarles en esta aventura. Esta subida a primera división ha sido el espaldarazo definitivo para situar a Valdepeñas en el mapa del deporte de élite”.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, ha hecho un símil con una boda: “Venimos como el cura que va a oficiar un matrimonio, porque Bodegas Félix Solís Avantis no es cualquier novia, ni el Fútbol Sala Valdepeñas cualquier novio” y ha apuntado refieriéndose a la empresa que “os vais a sorprender porque este club tiene algo muy importante y es una masa social que les sigue increíble, y eso es porque están conectados con la gente, desplazan habitualmente a sus partidos entre 300 y 400 personas, eso en segunda división”. Asimismo, ha recordado que el Fútbol Sala Valdepeñas es un club que ha cumplido 16 años y está en su mejor momento, porque son humildes, serios, ordenados y no renuncian a sus raíces”. Para Lozano es el momento más importante de la historia del club “un proyecto sólido y que no escucha cantos de sirena, conocen bien el mercado y lo que tienen que hacer”, ha añadido.

Finalmente, ha cerrado la intervención el concejal de Deportes, José Manuel Patón, quién ha se trata de una unión que cuenta con la de muchas partes como “la masa social, la directiva del club, el Ayuntamiento, La Junta y la Diputación. Se trata de un proyecto en el que se van a invertir  800.000 euros en los próximos meses”. Patón considera que hoy es un día importante para Valdepeñas “para su deporte y para Félix Solís, porque nuestro mejor deporte va unido a nuestro mejor vino, ha sido el mejor acierto”.

Actualidad Valdepeñas ha preguntado a José Manuel Patón sobre los plazos para la ampliación del polideportivo y ha explicado que primero hay un proyecto que presentar, ofertas que escuchar, alegaciones y “en ello llevamos trabajando desde enero”.

Las obras del pabellón comenzarán en julio y se calcula que estarán listas en 3 meses. También ha confirmado que los primeros partidos se jugarán en el Quijote Arena de Ciudad Real y ello también “hará que se enganche afición de fuera”.

Palencia ha anunciado que el convenio entre Félix Solís Avantis y el Club es indefinido “aunque habrá que hablar cada 3 años sobre el mismo”. El presupuesto del club es de 600.000 euros.

IMG_7988 (Copiar)IMG_7994 (Copiar)IMG_7996 (Copiar)20180611_192622 (Copiar)20180611_192625 (Copiar)