DEPORTES

Filial FS Valdepeñas. 3-6 | El FS Talavera ejerció de campeón y se llevó la victoria

El máximo artillero del filial del FS Valdepeñas frente a Talavera. Foto ACP-FS Valdepeñas
El máximo artillero del filial del FS Valdepeñas frente a Talavera. Foto ACP-FS Valdepeñas

Los de Castedo se despedían de la afición azulona, a lo grande, ante el campeón del grupo: el FS Talavera. Los de Castedo plantaron cara al equipo de Aceña que con su contundencia de cara a portería no dio opción a los de casa.

En la mañana del domingo 13 de mayo, el filial azulón se despidió de la afición ante el campeón del grupo: el FS Talavera. A los de Castedo les queda una jornada en tierras extremeñas para dar por concluida la aventura en 2ª B y cerrar la temporada en la que regresarán a la tercera división.

El filial azulón comenzó mal el partido y cuando se habían jugado escasos segundos, un despiste defensivo lo aprovecha Anass, que desde el suelo y tras varios rechaces, marca el primero del Talavera.

Los azulones no se arrugaron y en un robo de balón, Carlos la estrella en el palo. El filial se asienta en el terreno de juego y goza de buenos momentos creando mucho peligro al meta talaverano. Juanpa la tiene en una contra que nace de un robo, pero Justo Cáceres la saca en la línea.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora, el esfuerzo azulón halló justa recompensa en un tiro cruzado de Carlos que puso el 1-1 en el luminoso.

Antes de que se señalara el fin de la primera parte, hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador ya no se movería.

En la segunda mitad se hizo el pasillo de campeón al FS Talavera, un pequeño despiste impidió que se hiciera en el inicio.

El Talavera empezó fuerte y tomó el mando del partido.

Las numerosas ocasiones de gol, por parte de los ‘cerámicos’, no conseguían perforar la meta de Barbu. Pero tanto va el cántaro a la fuente. Anass, de jugada personal en banda, la pone al segundo palo para que Justo Cáceres remate a placer, 25’ 1-2.

Un minuto más tarde, el Talavera le coge una contra a los azulones y Quique pone más distancia en el marcador, 26’ 1-3. A los de Castedo no les quedaba otra que reaccionar ante el ‘arreón’ celeste.  Es en el 27’ cuando Carlos la pone al segundo palo y Juan Cózar remata a placer el 2-3.

El Partido se estaba volviendo un poco anárquico. Adri casi consigue el empate, pero se desestabiliza y el meta celeste, Gonzalo, le arrebata el balón.

La esperanza de igualada se transforma en desesperación cuando un disparo tremendo de Jesús Jiménez rompe la red, el valdepeñas pasa por malos momentos 30’ 2-4.

El filial se carga de faltas. Adri ve la segunda amarilla y deja al equipo con uno menos. El meta azulón detiene un doble penalti y cuando aún estaba en inferioridad, el equipo de Castedo encaja el 2-5 obra de Justo Cáceres en el 38’.

La distancia se hacía insalvable toda vez que el Talavera respondía implacable cada acercamiento en el marcador del FS Valdepeñas. Castedo vuelve a jugar de cinco y Carlos, de fuerte disparo ajustado al palo, recorta distancias de nuevo cuando la superioridad por la expulsión de Adri había terminado.

En el 40’ de partido, un balón largo llega a Justo Cáceres y este sirve a Josete para que establezca el 3-6 definitivo.

El próximo partido se disputará en Cáceres el sábado 19 de mayo a las 18:00h ante el UEX de Cáceres. Será entonces cuando la temporada se dé por terminada.