DEPORTES

Finaliza en Valdepeñas el Campeonato de España de tiro con arco de veteranos y estándar

Alabaja y concejal
Alabaja y concejal

Durante los días 23 y 24 de junio ha finalizado el Campeonato de España de Veteranos y Arco Estándar de Tiro con Arco con una excepcional participación de arqueros y arqueras llegados de todo el territorio nacional

Las tiradas se iniciaron el sábado por la mañana con la especialidad de Tiro con Arco Estándar que finalizo en horario cercano al mediodía. A partir de las 16:30 horas se iniciaron las tiradas de la categoría veteranos y veteranas hasta bien entrada la tarde y con una temperatura superior a los 40 grados. Aun así los/as arqueros/as aguantaron estoicamente hasta la finalización de la jornada.

Finalizada esta primera sesión de tiradas, el Excmo. Ayuntamiento ofreció, en la Antigua Bodega Los Llanos, una recepción oficial a todos/as los/as participantes, del Campeonato de España de Tiro con Arco. Tras las palabras de Miguel Ángel Vázquez, presentador del acto, el Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, D. Jesús Martín Rodríguez, acompañado por el Sr. Concejal de Deportes. D. José Manuel Patón Incertis, tuvo unas palabras de bienvenida y agradecimiento para los/as participantes y hacía lo representantes del  Club Aljaba, así como de la Federación española de Tiro con Arco. Finalmente se ofreció un vino de honor a todos/as los/as asistentes.

La jornada continuó el domingo a partir de las 9:30 horas y se realizaron todas las tiradas hasta la finalización del Campeonato. 

Cabe destacar la 5ª y 6ª posición en este Campeonato de España, en la modalidad de recurvo femenino, de las arqueras del Club Aljaba Josefa Alcaide Fernandez y Carmen Esteban Revenga respectivamente. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad