DEPORTES

Finalizó el Torneo de Tenis Babolat Cup 2017 con Laura Sanz y Víctor Vallez como campeones y Marta Quintana y Pablo Villalgordo, subcampeones

Tras tres semanas de “competición” el pasado domingo terminaba la VIII Edición del Torneo de Tenis Babolat Cup, en categorías Infantil y Alevin.

La lluvia y el mal tiempo como todos los años forzaron la suspensión del mismo dos fines de semana seguidos, trastocando calendarios, organización de horarios por partida doble,  lo que obligo a la organización a jugar contra reloj este fin de semana pues otro torneo oficial ya se solapaba, un pequeño caos. 

Y  es que la ausencia de instalaciones cubiertas de tenis en nuestras localidades origina muchos trastornos en las competiciones y otras actividades paralelas de este deporte, por lo que creo es hora de que clubes e instituciones se planteen la  construcción o habilitación de instalaciones cubiertas que garanticen la practica normalizada de estos deportes como otros deportes ya gozan en nuestra localidad y así se eviten estos trastornos que se suceden sobre todo en el periodo invernal y que no benefician ni al propio deporte, ni a jugadores ni a la organización.

Infantil

Es un hecho que el tenis de competición femenino está en crisis, no porque no haya niñas que practican el deporte, sino porque son pocas las que se deciden a competir muchas veces por miedo a la derrota…etc. El cuadro infantil salió a flote con el mínimo 4 jugadoras entre las cuales una valdepeñera, que disputaba un encuentro muy igualado ante Victoria Briñas de Almagro. Marta tuvo encarrilado el primer set con 4-3 arriba, pero no se mostró sólida y con fallos rápidos no forzados animo a su rival a empatarle y ganarle el set. Segundo set de nuevo muy igualado pero aquí si nuestra jugadora supo mantener la ventaja minima para llevarse el set por 64 y comenzar solida el tercero lo que provoco el desanimo de su rival por lo que se llevó el partido y una plaza segura para el regional. Por la parte de arriba del cuadro, Laura Sanz c.s. n2 del cuadro impuso su nivel y vencía con claridad a su compañera  Sofia Fuentes de C. Real accediendo a la final.  El viernes tarde se disputaba el encuentro final entre ambas jugadoras Laura y Marta, el cual estuvo muy igualado en cuanto a juego pero la n1 mas solida y contundente se terminaba llevando los juegos y termino llevándose el encuentro por un doble 61.

En el cuadro masculino hubo mucha presencia local, lo cual es bueno y esperanzados independientemente de los resultados. Únicamente el valdepeñero Gonzalo Mahía accedía a los cuartos de final, pero perdía con Manuel García de Daimiel. La final la disputaron los dos cabezas de serie y favoritos al triunfo final Victor Vallez de Almagro y Pablo Villalgordo de Pedro Muñoz, este último tuvo un encuentro complicado en las semis que tuvo que resolver en el 3set. Interesante final la que nos ofrecieron ambos jugadores, Victor se llevaba el primer set, con algo más de solidez que su rival. Comenzó el segundo set y cambiaron las tornas pues si Pablo estaba inestable Victor se mostro aún más, no ponía en juego más de dos bolas seguidas lo que ocasiono que Pablo consiguiera una sustancial distancia 5-1 que parecía insalvable y el encuentro se iría al 3set, pero no fue así pues Victor de nuevo consiguió solidez y realizó una remontada epica y termino ganando el set y el partido.

Alevín

Buena participación tanto en féminas como masculino en dicha categoría. Feminas: Hubo sorpresa en las semis, pues Carla Perez de Aranjuez se imponía a la 1 contra pronóstico en dos set, en cambio por la parte de abajo la n2 del cuadro Sofia Fuentes de C. Real no dio opciones y se plantó en la final con solidez. Y así se mostró también en la final pues vencía en un entretenido encuentro a su rival Carla por un doble 62. Tres jugadoras valdepeñeras también tomaron parte en la competición, Sofia Maroto tuvo mala suerte en su debut y le toco en primera contra la c.s.n1, perdía con claridad pero es una benjamín le queda aún mucho camino. Montse Mahía caía en primera ante la finalista que se mostró superior a nuestra jugadora. Y por último Angela Gonzalez, aparte de jugar un encuentro digno y luchado, pudo pero no supo, se le vio falta de ideas pero al igual que sus dos compañeras se esperan puedan hacer cosas interesantes si trabajan con ilusión y motivación.

En cuanto al cuadro Alevín masculino, alta participación en el mismo tanto por jugadores de fuera como por locales. La final la disputaron el c.s. 1 Sergio Ruiz de Bolaños  y 2 Alberto Moreno de Puertollano que no se dejaron sorprender por los demás rivales, se llevó el gato al agua Sergio que se mostró mucho más resolutivo que su rival, aun así ambos disputaron un buen partido. Los jugadores valdepeñero tuvieron protagonismo en este cuadro ya que Alfredo Gonzalo disputaba las semis contra pronostico perdiendo en dicha ronda ante el campeón claramente. Gonzalo Mahía hacía lo propio y había esperanzas de que pudiera vencer y colarse en la final, pero se mostró muy inestable y sin ideas por lo que su rival se limitó a jugar solido sin alardes, esperando el fallo de su rival y así se llevó el partido. Destacar a otros jugadores valdepeñeros como Daniel Lopez, Raul Quintana, Pablo Gonzalez los cuales alcanzaron los cuartos, pero no consiguieron pasar esta ronda.

Enhorabuena a todos los participantes al torneo y especialmente a los ganadores.

A la entrega de premios asistieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas Jose M. Patón Incertis y el Delegado Provincial de Tenis Rafael de Marcos Lara que junto con el Juez Arbitro del torneo Jesús Galán García-Rabadán entregaron los trofeos a los distintos ganadores y finalistas y clausuraron el mismo. Agradecimientos también para Base Bolas Sport por su apoyo y colaboración así como al CD La Bolera.

Breves

- LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS. El equipo infantil de la EMT de Valdepeñas caen en los cuartos de final ante CT Codetosa de Tomelloso por 3-1, se pudo forzar el empate pero no hubo suerte. Gracias a Jugadores y padres por su apoyo.

- Finalizó la primera fase de La Liga de Tenis de Base que organiza el CD La Bolera para los [email protected] de la Escuela Municipal de Tenis para las categorías Raqueta de Oro, Plata y Bronce y que se disputa todos los viernes tarde y sábados mañana en las instalaciones municipales de la Molineta. Este fin de semana comienzan las ligas de Tenis segunda fase con las categorías Pelota de Oro y Plata así como las ligas de Padel Pala de Oro y Plata con muy buena participación. Mucha ilusión y ganas por comenzar es la que tienes estos futuros campeones,  Suerte y que lo paséis bien!!

- ESCUELA TENIS/PADEL OK! Oferta Clases y Cursos de Tenis y Padel (a partir 4 años inclusive), jóvenes y adultos, todos los niveles de juego, de lunes a domingos, mañanas o tardes. Profesor titulado por las Federaciones de Tenis y Padel con una larga experiencia en formación en ambos deportes.  Información e inscripciones: Tlf. 699260524 – 926313583 www.jgtenisok.wordpress.com

IMG_1558 (Copiar)IMG_1567 (Copiar)