DEPORTES

Fórmula 1: Carlos Sainz Jr mira al futuro con optimismo

Carlos Sainz Jr
Carlos Sainz Jr

El campeonato de Fórmula 1 del año 2019 ya está por terminarse y el último escenario será el Gran premio de Abu Dhabi, un evento que ya es habitual en este circo.

En lo que viene de temporada, tras el enésimo triunfo de Lewis Hamilton, que ya ha ganado su sexto título de siempre y se acerca cada vez más al récord de Michael Schumacher, la sensación de los últimos días ha sido el español Carlos Sainz Jr, el gran heredero de Fernando Alonso en este deporte que solamente ahora está despegando en el país ibérico.

El piloto madrileño, que con sus 25 años ya tiene una experiencia importante en la Fórmula 1, no es solamente el hijo de uno de los cracks mundiales del rally, sino que también ya está asomándose a los grandes escenarios de las carreras de los coches más rápidos del mundo. Y su buen momento se ha manifestado en el último GP, es decir el de Brasil, en el que Sainz ha terminado en el tercer puesto final tras empezar desde el fondo protagonizando una remontada impresionante.

Con respecto a esta hazaña, el madrileño ha declarado: “No me salen las palabras. Ha habido que esperar mucho, más de lo que me hubiera gustado. Al final lo hemos conseguido y en qué año, con McLaren en plena remontada... Este equipo ha pasado por momentos muy duros y hoy hemos logrado el podio". Una declaración llena de emoción y de satisfacción para un piloto que necesitaba una inyección de confianza para poder ya dar un salto importante a la gloria.

Su remontada en Brasil, que ha llegado tras una sanción de cinco segundos a Hamilton, ha sido el reflejo de una madurez alcanzada hace tiempo, aunque los propósitos de mejora son evidentes. Para ello el español se postula nuevamente a hacer algo lindo y sorprendente en el próximo Gp de Abu Dhabi, en el que sin embargo el gran favorito a la victoria en las apuestas de Formula 1 es Lewis Hamilton, el gran dominador de esta temporada.  El gran logro de Sainz en Brasil lo convierte en el cuarto piloto español en lograr un podio en F1, un honor absoluto y sobre todo una base para poder empezar a soñar en grande. 

A confirmación de su gran momento ha llegado también el mensaje de felicitaciones del mismo Fernando Alonso a través de su cuenta de Twitter. Pese a encontrarse solamente en la séptima posición de la clasificación general, el madrileño puede pensar de manera muy positiva al futuro próximo, sea con McLaren sea con otra escudería en la que podría dar un paso adelante. Por el momento queda pendiente la posibilidad de obtener otro buen resultado en Abu Dhabi y de adelantar al francés Pierre Gasly, que ahora tiene los mismos puntos, en la tabla, para poder terminar sexto, logrando de esta manera su mejor posición de siempre en una temporada de Fórmula 1. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad