DEPORTES

FS Valdepeñas. 2-3. Chupinazo valdepeñero en Pamplona

Foto ACP-FSV
Foto ACP-FSV

El Viña Albali Valdepeñas venció en Anaitasuna (2-3). Los de David Ramos remontaron el tanto de Rafa Usín para imponerse a Osasuna Magna. Chino empataba el encuentro y Rafael Rato y Pablo Ibarra ponían por delante al Valdepeñas. Rafa Usín, a dos del final, hacía el definitivo 2-3. Gran partido de Edu en su regreso a tierras navarras.

El Viña Albali Valdepeñas retomaba la competición liguera viajando hasta Pamplona. Los hombres de David Ramos visitaban la difícil pista de Anaitasuna para medirse al C.A. Osasuna Magna.

Con un pabellón lleno con 3000 espectadores, con la presencia en él de la Marea Azulona, daba comienzo un encuentro con Edu, Rafael Rato, Cainan, Chino y Pablo Ibarra. Por tanto, con los tres ex osasunistas en el quinteto inicial azulón, de fucsia en la tarde del viernes, arrancaban los primeros veinte minutos. Y los tres iban a ser protagonistas a lo largo del partido.

Un partido que daba comienzo con Cainan probando fortuna desde lejos, pero Asier despejaba el peligro. Rafael Rato, en el minuto 3, iba a sacar bajo palos el que pudo ser el primer gol de la tarde. Y posteriormente, de nuevo Asier salvaba a los suyos ante el disparo de Rafael Rato. También la tuvo Terry, tras un saque de esquina botado por José Ruiz.

Alcanzábamos el minuto 8 y el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta en un empujón de Dani Santos, lo que suponía la tarjeta amarilla para el jugador azulón. Las ocasiones tenían lugar en ambas porterías, pero hasta el minuto 14 no se iba a mover el marcador. Osasuna Magna se ponía por delante gracias al tanto de Rafa Usín. El ‘10’ verde lograba el 1-0 en una acción combinativa con Roberto Martil.

Pero en el 18’, Chino, que sigue en racha, devolvía el empate al electrónico. El ’20’ azulón, ex de Osasuna, batía a Asier después de rematar un saque de esquina ejecutado por Terry. Llegábamos al descanso con el 1-1, ya que tanto Asier como Edu así lo quisieron.

Ya en la segunda parte, el Viña Albali Valdepeñas conseguía el 1-2 en el minuto 23. En esta ocasión, Chino sacaba el córner y Rafael Rato lo remataba. El jugador brasileño era el autor del segundo gol valdepeñero. Con dos saques de esquina el conjunto azulón volteaba el marcador.

Y no iba a quedar ahí la cosa. En el 25’, Pablo Ibarra, otro ex del conjunto navarro, hacía el 1-3 aprovechándose de un robo de Rafael Rato. Imanol Arregui, técnico local, se veía obligado a solicitar tiempo muerto, ya que el Viña Albali Valdepeñas ponía tierra de por medio.

Llamas, en el 27’, estuvo a punto de recortar distancias, pero su remate se encontraba con el larguero de la portería de Edu. El propio Edu se iba a encargar de desbaratar el peligro navarro con el disparo de Bynho. Los locales creaban ocasiones, pero no conseguían el gol.

En el minuto 32’, el Viña Albali Valdepeñas cometía la sexta falta, pero Osasuna Magna no lo iba a aprovechar. Edu detenía el lanzamiento de doble penalti de Eric Martel. Ya en el 34’, Araça hacía las veces de portero-jugador. A pesar de la insistencia local, el conjunto valdepeñero se defendía bien y, si no, ahí estaba Edu para impedir que los verdes marcaran el segundo.

Un segundo tanto navarro que llegaba en el 38’. Rafa Usín ponía el 2-3 en el marcador y toda la emoción para los instantes finales del encuentro. Pero con el 2-3 finalizaba el partido y el Viña Albali Valdepeñas se llevaba tres puntos importantísimos de Pamplona.

- Próximo partido (8ª jornada): Sábado 09/11, Viña Albali Valdepeñas vs Levante UD F.S., 20:15 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad