viernes. 26.04.2024

A las 18:30 horas daba comienzo en la Avda del Sur lo que sería el último partido del año y el primero de la segunda vuelta del Creatusabor.com/Carretro Agrícola FS Valdepeñas ante el Zambú CFS Pinatar. A pocos kilómetros de distancia el primer equipo se jugaba el liderato de la 2ª división.

Hasta 6 juveniles acompañaban al filial en la tarde de ayer en lo que fue un partido dominado de principio a fin por los murcianos. Un conjunto mas hecho y mejor plantado en el campo que el equipo local que mejoró el resultado de la ida aunque esto no fuera suficiente para puntuar.

A los 3 minutos, Paulo “enchufa” la primera que tiene para dar inicio al recital de los murcianos y poner el 0-1 en el luminoso. La excesiva juventud que sobre el tapete ponía el filial contrastaba con la veteranía de los que tenían en frente.

Por momentos, los locales presionaban en ¾ de pista, pero con escaso éxito.

En un robo de balón en el centro, el Valdepeñas encaja el segundo.

Los de Castedo, con un  juego plano, sin profundidad y a veces con exceso de conducción de balón daban facilidad al rival para el robo y contragolpe. En el enésimo robo, la contra acaba en el tercero. Antes de sonar la bocina, Paco, de un fuerte disparo, pone el 0-4 con que se daría fin a la primera mitad.

Mejoró algo en la segunda parte el equipo azulón que salió con algo más de intensidad, aunque no lo suficiente como para inquietar en demasía a los de Nacho Garrido.

A los tres minutos (que tendrá el minuto 3’) el filial acorta distancias, pero antes de que terminara la afición de celebrar el gol, Iván responde marcando el 5º para los murcianos.

A partir de ahí el partido se vuelve loco y el conjunto azulón entra en un intercambio de golpes que en nada le beneficia ya que el contrario tiene más pegada. Cuando llega la calma, el partido tiene un marcador de 3-7.

La superioridad murciana era patente y a pesar de los “arreones” de los locales el marcador solo se movería del lado visitante que incluso contó con la desgraciada colaboración local que encajó el gol en propia meta. Con 3-8 acabó un encuentro de claro dominio visitante.

Debe mejorar mucho el filial y sobre todo abandonar ese juego anárquico que hace que el corazón no piense con la cabeza.

El próximo partido será en el 2018, más concretamente el 20 de enero ante el CD Mejorada FS a las 18:00h. Aprovechamos para mandar un mensaje de felicidad a toda la afición azulona y desearle unas felices fiestas y un muy prospero 2018.

FS Valdepeñas. 3-8. Lluvia de goles en el partido del filial