DEPORTES

FS Valdepeñas. Cuanto más arriba estás, más lejos parece la meta

Kike y un jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, pugnan por un balón. Foto ACP-FSValdepeñas
Kike y un jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, pugnan por un balón. Foto ACP-FSValdepeñas

Difícil desplazamiento azulón hasta Murcia. La escuadra de Leo Herrera se jugará este domingo (12:00 H) tres puntos vitales para seguir marcando el paso de la cabeza de carrera. Los azulones no jugarán solos, la Marea Azulona volverá a ser el sexto jugador en el Palacio. El filial murciano parte con ventaja viendo los resultados de los últimos enfrentamientos.

Atípica jornada para el equipo azulón, acostumbrados a teñir las pistas de fútbol sala de azul, sábado tras sábado, esta vez, la batalla por los tres puntos será en domingo. Un día extraño, más si cabe por la obligación de estar concentrados desde el día anterior a escasos metros del escenario de la partida. Una partida que se concibe emocionante hasta el final, como casi todos los partidos del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas. Ya lo fue en la primera vuelta, donde al final todo se empañó.

Con la lección deportiva aprendida por todos, los de Josan y los de Leo, intentarán brindar un gran espectáculo para todos los que se desplacen hasta el Palacio de los Deportes, incluida la Marea Azulona, con muchas ganas de volver a asaltar el feudo murciano como hace dos temporadas. Pero sabiendo que delante estará una de las mejores canteras de España, sino la mejor. De la factoría murciana salen tantos ‘pata negra’ como de los secadores de jamones de la fábrica de ElPozo, muchos ya triunfan en el primer equipo y otros son pilares fundamentales de sus equipos, ya sea en primera o en segunda.

Como Manu García contaba en la previa, este filial es un equipo muy completo, pero se asienta en tres ejes fundamentales. Chemi en portería, Darío como motor y Álex García como referencia en ataque, en ellos están puestas las esperanzas del presente y futuro de los murcianos. Solo dos puntos por debajo en tercera posición, guardan armas los pupilos de Josan González, a esta terna habría que añadir a Pani, segundo máximo anotador. Entre los 11 de Darío y los 16 de Álex García.

Para esta nueva final fuera de casa, donde el FS Valdepeñas no pierde desde hace 147 días, Leo Herrera contará con toda su plantilla para que se sumen más días a ese contador. La expedición vinatera recibirá la convocatoria para partir a media tarde del sábado hasta Murcia, donde quedará concentrado hasta el domingo y desplazarse al Palacio de los Deportes. Leo asume con el equipo el reto de poder conseguir esa cuarta victoria consecutiva y que se resiste “Todo lo que sean retos, a este equipo que tiene un gen tan competitivo, le gusta”. El míster sigue en la misma línea, aunque se sea líder “Seguimos con nuestra manera de trabajar con independencia de que seamos primeros”.

La espera será más larga de lo habitual en este fin de semana, no será hasta las 12:00 horas del domingo, cuando el balón echará a rodar en el Palacio de los Deportes de Murcia, con la Marea Azulona presente y bajo el arbitraje de los jueces andaluces, Cotes García y Elena Pedros.