DEPORTES

FS Valdepeñas. Un heroico Valdepeñas conquista el palacio

Dani Santos celebra un gol ante ElPozo Ciudad de Murcia. Foto ACP-FSValdepeñas
Dani Santos celebra un gol ante ElPozo Ciudad de Murcia. Foto ACP-FSValdepeñas

Valiosa victoria del Valdepeñas en el Palacio de los Deportes de Murcia (1-2) frente a ElPozo. Dani Santos adelantó a los azulones en la primera parte. En la segunda mitad, Darío lograba la igualada. En las postrimerías del choque, Dani Santos, con una gran volea, hacía el definitivo 1-2. Cuarto triunfo consecutivo de los azulones.

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas consiguió un importante triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia, hasta donde se desplazaron numerosos aficionados azulones. Tres puntos importantísimos para los de Leo Herrera, que continúan en una situación privilegiada en la clasificación.

El partido comenzaba de manera inmejorable para el Valdepeñas. Tres minutos de encuentro habían transcurrido cuando, Dani Santos, hacía el primero de los azulones. Tras una jugada de estrategia, Dani Santos enviaba el balón al fondo de la portería de Chemi. El marcador reflejaba 0-1 para el Massey Castro.

Posteriormente, el conjunto murciano buscaba el tanto del empate, pero un seguro Mendiola desbarataba el peligro de los locales con buenas intervenciones. Ambos equipos seguían creando acciones de peligro, pero la primera mitad iba a finalizar con el 0-1 en el electrónico. La tuvo Zamo, justo antes del descanso, pero la acción de estrategia no funcionó por poco. También disfrutó de su ocasión Nacho Pedraza, pero Chemi la enviaba a córner.

Ya en la segunda mitad, ElPozo se lanzaba a por la igualada. Las imprecisiones de ambos equipos, ponían de espectadores a los dos porteros, fruto de la buena presión murciana y la correosa defensa azulona. Pero en uno de los pocos resquicios de la defensa del Valdepeñas, el filial iba a conseguir el empate en el minuto 28, por medio de Darío. En un balón interior, Álex García cedía a Darío que establecía el 1-1, pese a tocar Mendiola.

Acto seguido, a punto estaba Dani Santos de volver a poner por delante a los suyos en una acción desde la banda. Los minutos pasaban y ningún equipo se conformaba con el empate. El Valdepeñas dispondría de algún contragolpe, aunque bien defendido por los murcianos. En ataque posicional, poco a poco los de Leo Herrera iban cogiendo enteros y acercándose a la meta murciana.

El conjunto de Leo Herrera se encontraba con cinco faltas en su haber, por lo que debía andarse con cuidado de no cometer la sexta y el consiguiente doble penalti para los locales. No solo no iba a incurrir en la infracción, sino que iba a lograr el segundo tanto.

Restaba un minuto para la conclusión y, Dani Santos, con una gran volea ponía el 1-2 en el luminoso. La afición valdepeñera desplazaba hasta tierras murcianas explotaba de júbilo gracias al tanto del ‘10’ azulón, que significaba su doblete particular.

El conjunto murciano, con Darío como quinto hombre, buscaba el empate, aunque sin fortuna. El propio Darío era expulsado tras una trifulca y el partido concluía con el 1-2. Un 1-2 que sirve al Valdepeñas para lograr tres puntos vitales en la jornada matinal del domingo, así como para encadenar cuatro victorias consecutivas. Una mañana de domingo en la que un muy heroico Valdepeñas conquistó el Palacio de los Deportes murciano.

– Próximo partido (22ª jornada): Sábado 24/02, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Itea Córdoba C.F. Futsal, 18:15 horas.