DEPORTES

FS Valdepeñas. Termina la primera vuelta con un clásico

El equipo saludo en un partido. Foto ACP-FSValdepeñas (Copiar)
El equipo saludo en un partido. Foto ACP-FSValdepeñas

Es algo más que un derbi, es un clásico. Un Manzanares – Valdepeñas y viceversa, se ha convertido además de por la rivalidad, en un duelo diferente. El municipal manzanareño se llenará para echar el telón a 2017.

Todo un clásico, el día del clásico, pero el más importante para manzanareños y valdepeñeros, será el que comience a partir de las 18:15 horas en la localidad de La Mancha. Con dinámicas y situaciones distintas, pero al ser un partido de máxima rivalidad, durante cuarenta minutos el fútbol sala no entenderá ni de clasificación, ni de resultados, ni de plantillas.

Este Manzanares ya sabe lo que es ganar al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, porque salvo con la novedad en la temporada de Pepe, es prácticamente el mismo equipo que dejó fuera la pasada temporada al equipo de Leo Herrera de la Copa de Castilla-La Mancha, algo que en la vigente temporada, cambió de sentido hasta el punto de llegar el trofeo a las vitrinas azulonas.

Con la duda de Javi Liria, los de Carlos Sánchez van con todo. Abanderados por la jerarquía de Kiki y  con el peligro de cara portería por su goleador Chino, Manzanares querrá revertir el haber conseguido uno de los últimos 12 puntos posibles, algo que los hace más peligrosos para este encuentro. Valdepeñas también tendrá que saber jugar esa baza de las necesidades, aunque sabiendo que sumar tres puntos en tal difícil cancha, además de mantenerse en la parte alta, le dará una dosis de moral enorme para empezar la segunda vuelta al retorno del parón navideño.

Leo Herrera tendrá a sus órdenes a todos los azulones a excepción de Rodrigo, que no podrá debutar hasta enero al igual que el reciente fichaje de Manzanares, Pichón. El entrenador del F.S. Valdepeñas vuelve a tener claro que la clasificación dice poco en este tipo de partidos y se deberá mantener la concentración para sacar algo positivo de Manzanares.

Pese a superar a Manzanares en Copa de CLM y Diputación, esto es liga, un duelo sin trincheras donde ambos equipos estarán alentados desde las gradas por sus aficiones.

Zamo nos contó en la previa que será un partido siempre especial para él por su pasado en Manzanares “aunque ahora defiendo los colores de Valdepeñas y quiero ganar los tres puntos”. Leo Herrera también entiende que es un partido especial, pero sobre todo tres puntos “Manzanares va a ser un duro rival, tiene jugadores muy desequilibrantes y un equipo muy completo, donde los resultados no están siendo justos con ellos”.

Un ambiente espectacular, un día para nada indiferente y dos equipos con rivalidad sana que lucharán por tres puntos a partir de las 18:15 horas de este sábado, en el municipal Maestro Villatoro bajo el arbitraje de los colegiados andaluces, Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz.