DEPORTES

FS Valdepeñas. Viña Albali Valdepeñas y UCLM estrechan su relación

José Manuel García, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, junto a Joan Linares Director Deportivo y Andrés Parada, preparador físico del FS Valdepeñas. Foto FS Valdepeñas
José Manuel García, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, junto a Joan Linares Director Deportivo y Andrés Parada, preparador físico del FS Valdepeñas. Foto FS Valdepeñas

La vinculación del convenio entre la universidad y el club azulón, se completa con el uso de las instalaciones deportivas de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y los servicios de investigación y diagnóstico de alto rendimiento deportivo.

La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Viña Albali Valdepeñas siguen inmersos en los detalles de planificación de la próxima campaña, empezando por la pretemporada.

El objetivo de consolidarse en la Primera División, lleva consigo estar preparados de la forma más completa, por eso en este jueves, Joan Linares como Director Deportivo y Andrés Parada como asistente de entrenador y preparador físico, han estado reunidos junto al Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte (INEF), Don José Manuel García.

En este encuentro se han acordado una serie de colaboraciones con el centro universitario para aprovechar al máximo la unión entre ambas entidades, en busca del mayor rendimiento deportivo del equipo en la temporada que comenzará el 15 de septiembre.

Uno de los puntos más importantes de este nuevo acuerdo, será el aprovechamiento mediante el uso de las instalaciones deportivas que la Facultad de Ciencias del Deporte tiene en Toledo, entre ellas el pabellón polideportivo, siendo estas unas de las mejores del territorio nacional. Una facultad que además cuenta con otros espacios como el gimnasio multiusos y el módulo acuático, todo ello en el plano más puramente deportivo.

Pero otro de los puntos en los que se va a poner énfasis en esta alianza, es en el plano de la investigación y diagnóstico. Además de contar con un personal docente e investigador de los mejores de España, la facultad manchega de INEF goza con laboratorios preparados para ello como el de Actividad Física y Función Muscular; Biomecánica; Control Motor; Entrenamiento Deportivo; Fisiología del Ejercicio; Rendimiento y Readaptación Deportiva; y Salud. Completando la joya del centro de la Unidad de Valoración y Diagnóstico de Alto Rendimiento Deportivo, de la cual es responsable el propio Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, José Manuel García.

Instalaciones y servicios que se pondrán a disposición en una jornada de iniciación de este acuerdo, el próximo 5 de septiembre en la propia facultad con la plantilla al completo.

Esta nueva unión buscará la mejora para todos los componentes del conjunto azulón y aumentar los nexos de unión con la universidad de nuestra región.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad