DEPORTES

Un gol de Javi Álvarez en el último minuto da la victoria al Valdepeñas.

Tras la goleada al Puertollano de la semana pasada, nada hacía presagiar el final agónico que se vivió el sábado en la Molineta. Si bien es cierto que el Alpera venía de golear por 5-0 a La fuente en el “Jesús Colomer” con un hat-trick de Alfonso.

Los de Morán tenían ganas de revancha ya que en Alpera se perdió un partido (2-1) en el que el Valdepeñas se puso por delante en el minuto 10 gracias a un gol de Iván.
Sobre el papel el partido tenía todos los ingredientes para una buena tarde de fútbol y aun no siendo habitual en estas fechas, el tiempo también acompañaba.

La  nota negativa del partido fue la retirada de Iván, por lesión, a los diez minutos de juego.
La primera mitad fue un puro trámite ya que, excepto alguna jugada aislada, resultó por momentos aburrida.  
La UD. Alpera esperaba a que los locales decidieran el argumento a seguir, y los locales, faltos de ideas y con un centro del campo que a pesar de tener jugadores creativos, no se decidía a organizar la fiesta, hicieron que la primera parte fuera para olvidar.

La segunda mitad y con el marcador como al inicio, fue de las que gusta a la grada, pero no a los técnicos, ¡¡Emocionante!!
Hubo alternancia en el marcador e incertidumbre en el resultado hasta el último minuto.

El primer aviso lo da Jose antes del minuto de juego en una ocasión que Alex detiene.
No sería hasta el 63’ que el marcador se movería cuando Othmane culmina una asistencia de Juanan con un fuerte disparo que Alex no logra alcanzar. A partir de ahí se desató la locura… Sin duda el Valdepeñas había salido más enchufado y se le veía con ganas de ganar el partido, buscaba la portería de Alex con ahínco y el centro del campo empezaba a crear, si bien, ayudaba poco a los centrales en defensa y a estos se les amontonaba el trabajo, lo que produciría que 15 minutos después, la UD. Alpera empatara el partido por medio de Juan Carlos. Vuelta a las tablas y jarro de agua fría.

Jose y Othmane no daban tregua a Alex que por momentos se le vio algo inseguro, lo que no le impidió tener una esplendida intervención al tiro de Othmane que, con la punta de la manopla, logra despejara córner.

Dije anteriormente que el partido se había vuelto loco y así fue, cuando aún no habían terminado de felicitarse los visitantes por el gol del empate, David Maroto, del Valdepeñas, les quita la sonrisa de la cara logrando alojar el balón en la red con un disparo raso que entra por el palo corto de Alex, minuto 80’ 2-1 para los locales.
La UD. Alpera no se daba por vencida y quiso vender cara su derrota devolviéndoles “el favor” a los locales y a los escasos 3 minutos, los de Antonio Castillo vuelven a empatar por medio de Alfonso. 2-2 minuto 83, apenas quedaba tiempo para reaccionar.
En un partido de ida y vuelta no puedes ni pestañear sin que te pierdas algo y visto lo visto nadie sabíamos como terminaría aquella batalla que nos tenía a todos con el alma en vilo y sin poder apartar los ojos del césped de la Molineta.
Con el tiempo casi agotado, Juan Carlos Morán da entrada a Javi Álvarez y se produce el milagro. En el 90’, Javi Álvarez muy atento, caza un balón en el segundo palo y a bocajarro marca el 3-2 desatando la locura en la grada.

 Victoria “in extremis” del cuadro de Morán que supone la segunda victoria consecutiva en casa y que deja al equipo con 36 puntos en 6ª posición.
El próximo partido se disputará en tierras conquenses, más concretamente en Villanueva de la Jara, ante el equipo local, el Atl. Jareño al que se venció en la Molineta por 2-1.

Árbitro: Sr. Sancho Amat.
Auxiliares: Sr. Hontana Cervera y Ruiperez Villaescusa.

C.D. VALDEPEÑAS: Álvaro, Solís, Juanan, Jose, Iván, Aranda, J. Caballero, David Maroto, De Iraola , Jero, Juan Carlos.
Suplentes: Iker, Juanma Ruiz, Javi Álvarez (85’), Mario (75’), Othmane (13’), Rafa Cortés (90’), Raúl (70’).
U.D. ALPERA: Alex,Miguel, Maykel, Jose, jali, Chapu, Pibe, Alfonso, Coto, Aitor y Navi
Suplentes: Cesar, Paco (70’), Gaspar(75’), Ful (87’).
 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad