DEPORTES

Gran actuación de los atletas del Valdepeñas Athletics Club en el Campeonato de España Sub-16

Atletas Valdepeñas y su entrenador
Atletas Valdepeñas y su entrenador

Los mejores atletas españoles de categoría Sub16, se daban cita en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub16 en Pista, que contó con una participación de 560 atletas, y que organizaba el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo. La competición tuvo lugar en dos jornadas repartidas entre la tarde del sábado 15 y la mañana del domingo 16 de junio y se disputó en la madrileña pista de Moratalaz.

Tres atletas del Valdepeñas Athletics Club eran los seleccionados por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, a propuesta del Comité Técnico Regional, para este campeonato.

Ana Isabel Sánchez-Verdejo en la prueba de Salto de Altura, Natalia Ruiz en las pruebas de 100 y 4x300, y Asabu Pines en los 300 metros y 4x300 metros. Todos ellos entrenados por Ángel Sánchez y Luis Fernando Megía, formaban parte por primera vez de la selección de Castilla la Mancha.

Asabu Pines, era el que mejor resultado individual conseguía, el joven atleta valdepeñero se hacía con el sexto puesto en la final de los 300 metros lisos, estableciendo una mejor marca personal con un registro de 37 segundos y 11 centésimas. En la prueba del relevo 4x300 metros, Asabu Pines realizó la primera posta, consiguiendo el equipo castellano manchego el segundo puesto en la final B. Pines llegaba a este campeonato tras conseguir el título regional en los 300 metros y realizar una excelente temporada, en la que ha conseguido además la marca mínima de participación para el Campeonato de España Individual sub16 que se celebra en Gijón a principios del mes de Julio.

Natalia Ruiz, disputaba la prueba de los 100 metros en la que ocupaba el puesto decimoctavo, así como la prueba del relevo 4x300 metros en la que nuestra selección autonómica conseguía el cuarto puesto en la final B. Ruiz, llegaba a este campeonato tras conseguir las medallas de plata regionales en los 100 y 300 metros y realizar una gran temporada, en la que ha conseguido además la marca mínima de participación para el Campeonato de España Individual sub16 en estas dos pruebas.

Ana Isabel Sánchez-Verdejo, en la prueba de salto de altura, conseguía saltar 1 metro y 49 centímetros, lo que le auparon al puesto duodécimo en su primer campeonato nacional, a tan solo un centímetro de su mejor registro personal.

Sánchez-Verdejo, llegaba a este campeonato tras conseguir alzarse con la medalla de plata en el Campeonato de Castilla la Mancha en el que estableció su mejor marca personal con 1 metro y 50 centímetros.

Desde la Junta Directiva del Valdepeñas Athletics Club, se hace una evaluación altamente positiva, ya no solo por los resultados obtenidos en esta competición, si no por el buen papel realizado por todos sus atletas en la presente temporada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad