DEPORTES

Grandes resultados para Valdepeñas en las Ligas Provinciales de Tenis por Escuelas

Los equipos de tenis de Valdepeñas que han participado en las Ligas Provinciales por Escuelas han obtenido grandes resultados. Así el equipo alevín venció 0-5 al CT Pausus de Infantes, un partido que se disputaba el pasado domingo, donde se conseguía una clara victoria que hace que los valdepeñeros se agarren a los primeros puestos de la tabla. Miguel J. Nova, Álvaro Moreno, Javier Merino y Carla López, formaron el equipo de los valdepeñeros. Este próximo fin de semana recibirán la visita del Daimiel TC y terminará la primera vuelta.

Alvaro y Miguel jugadores del equipo en Infantes

Eduardo López Patón, campeón provincial y Alejandra Martín, subcampeona provincial

Este pasado fin de semana se celebraba en las instalaciones del CT Repsol de Puertollano la Copa Federación alevín, torneo clasificatorio para el Campeonato Regional. Varios jugadores de nuestra escuela tomaron parte en el mismo en busca de esas 3 plazas que le dieran el pasaporte para poder disputar dicho campeonato regional. Cuadro Masculino: Eduardo López, cs4, tras pasar dos rondas y plantarse en las semis vencía al cs.1, Mario Montaña de Tomelloso, en un apretado y disputado encuentro que nuestro jugador supo resolver en el tb del 3º set accediendo a la final. En la misma se impuso en 2 sets a Javier Jiménez de Miguelturra, alzando el trofeo de Campeón Provincial.

Otro de nuestro jugadores Pablo Toledo, un benjamin que estuvo apuntito de dar la sorpresa y meterse en la final, pues tras pasar las 3 primeras rondas alcanzaba las semis y se medía al cs 2 y finalista, Javier Jiménez, con quien perdía en el tbreak del 3º. En el partido que jugó por la 3ª plaza contra el otro semifinalista perdedor, Mario Montaña, perdía en 2 set quedando fuera del regional, aún así excelente torneo el de Pablo.

Miguel J. Nova,  pasaba 2 rondas y alcanzó los cuartos de final donde cayó eliminado. En el apartado féminas no hubo sorpresas y nuestra jugadora Alejandra Martín, c.s. 2 del cuadro, y Carla Purgarin de Puertollano y cs1 del cuadro, pasaron todas las rondas sin problemas y se enfrentaron en la final, alzando el trofeo de Campeona la jugadora local Carla, demostrando su buen nivel de juego. Aun así gran torneo el que realizó Alejandra consiguiendo el Subcampeonato y plaza para el regional.

Carla y Claudia López, jugadoras de nuestra escuela, también tomaron parte en el torneo. Carla no pasó la primera ronda pues perdía con la Campeona con claridad, en cambio su hermana Claudia pasaba la primera ronda y alcanzaba los cuartos y perdía con Patricia Muñoz de Miguelturra. Gran torneo el de nuestros jugadores que consiguieron poner el nombre de nuestra escuela y de Valdepeñas en lo más altos puestos del podio en ambas categorías. Enhorabuena a todos por estar disfrutando de este deporte tan apasionante como el tenis con la ayuda y apoyo de los padres a los que agradecemos su implicación. Enhorabuena a club y Juez árbitro por su gran organización y torneo. 

Alejandra - Pablo - Eduardo

Marco Rodríguez, campeón en el Torneo de Tenis de Las Rozas Club

Nuestro jugador Benjamín ha participado en el torneo de las Rozas Club de Madrid celebrado del 22 de Febrero al 8 de marzo, donde ha conseguido alzar el trofeo de Campeón en la categoría benjamín. Marco pasaba dos rondas para acceder a la final venciendo en semis al madrileño Pablo Martel 41/40 y a su hermano, Juan Martel, en la final 41/41. Felicidades a nuestro joven jugador por su buen juego y actitud que le han facilitado esta victoria en tierras madrileñas. 

Marco Rodriguez

Campeonato provincial cadete DEE. Los valdepeñeros Marta Quintana y Alberto García, terceros clasificados y disputarán el regional

El pasado fin de semana el CT Puertollano albergó en sus instalaciones el Campeonato Provincial Cadete DEE, donde varios jugadores valdepeñeros de nuestra escuela tomaron parte en el mismo. Nuestra jugadora Marta Quintana, c.s.2 del cuadro, pasaba la primera ronda y en las semis se enfrentaba a la jugadora local Carla González Pulgarin, quien comenzó avisando ganando el primer set, reaccionó Marta venciendo en el segundo set, pero Carla supo imponer su ritmo y no desanimarse y se impuso en el tercer set, 62 36 63, resultado final que dejó fuera a nuestra jugadora de la final y teniendo que jugársela en un partido ante la otra jugadora semifinalista perdedora Victoria Briñas de Miguelturra, a quien se impuso por 61 64 consiguiendo la última plaza para el Campeonato Regional.  La final la disputaron Sofia Fuentes y Carla González, venciendo Sofía, 63 62. Enhorabuena a Campeona y finalista, por supuesto a Marta que supo agarrar esa 3ª plaza.

En el cuadro Masculino, nuestro jugador Pablo González disputó la fase previa venciendo a Carlos Rueda, jugador local, pero perdiendo en la última ronda de cuartos contra Raúl Viana, quedando fuera. Alberto García si que accedía a la Fase Final del cuadro y se enfrentaba en primera ronda a Raúl Viana, verdugo de su compañero Pablo a quien venció en 3 sets alcanzando las semis. En estas se enfrentó al cs 2 del cuadro Alberto Moreno con quien perdió con claridad, pues no hizo un buen encuentro que pusiera dificultad a su rival. Así pues al igual que su compañera Marta se la jugaba ante Gonzalo Angulo de Alcázar, duro rival, pero Alberto sacó lo mejor de si y vencía en 63/62 a Gonzalo consiguiendo la 3ª plaza en juego. El campeón fue Alberto Moreno que venció a Borja Gallego, ambos jugadores locales. Enhorabuena a todos Ganador y Finalista así como a nuestro jugador por ese buen torneo. Dentro de dos semanas se volverán a ver en Guadalajara sede del Campeonato Regional. Suerte. Enhorabuena a organizadores y Juez Árbitro por el torneo.

ESCUELA TENIS/PADEL OK! Oferta Clases y Cursos de Tenis y Pádel (a partir 5 años inclusive), jóvenes y adultos, todos los niveles de juego, mañanas o tardes. Profesor titulado por las Federaciones de Tenis y Pádel con una larga experiencia en formación en ambos deportes.  Información e inscripciones: Tlf. 699260524 – 926313583 www.jgtenisok.wordpress.com

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad