DEPORTES

Importante victoria del cadete regional del Baloncesto Valdepeñas que empieza el año ganando posiciones en la tabla.

Los de Valdepeñas sabían lo importante que era este partido para las aspiraciones del equipo, y así quisieron demostrarlo a lo largo de los 40 minutos intensos y emocionantes de juego en la cancha, donde los valdepeñeros se enfrentaban al Villarrobledo.

Empezaba el partido con poco intercambio de canastas pero con algunas penetraciones fáciles de los de Villarrobledo, que con un gran Calisto con el número 16 ponía las cosas difíciles para los locales. 9-11 en contra en el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con muchas faltas a favor para los valdepeñeros, que castigaban la canasta  rival desde la línea de personal, y la solidez en defensa dejaba a los  chicos de Villarrobledo con tan solo 7 puntos anotados en este cuarto. Gran trabajo de Jesús Caminero defendiendo a su jugador más determinante.

La segunda parte empezaba algo dormida para los locales, situación  que los rojos aprovechaban con un parcial de 5-2, que hacia pedir tiempo muerto a Andrés para  ajustar la defensa dejándose la piel en cada posesión rival y saliendo de este minuto con dos triples consecutivos de Álvaro Martínez y otro de José Carlos, que mandaban el marcador al último cuarto 9 arriba.

Los visitantes apretaron sus defensas pero Álvaro Expósito seguía martilleando el aro visitante, y una gran dirección de Guille Martín-Peñasco, junto a su triple sentenciador, llegaba a un ajustado final de partido 52-43 para los valdepeñeros.

Marcador final que dejaba en muy pocos puntos a los visitantes, haciendo valer la gran intensidad defensiva de todo el partido. Encuentro muy bueno de los chicos, que comienzan el 2018 con una vital victoria, ganando el Basket Average a Villarrobledo y superándolos en la clasificación.

La semana que viene será  igual de importante o más en Ciudad Real contra Cervantes para seguir con los objetivos marcados para este año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad