DEPORTES

Israel Ropero tercer clasificado veterano en los 10 km de Membrilla

Israel Ropero
Israel Ropero

Buena participación de los atletas del Valdepeñas Athletics Club, en la IV Carrera Popular 10K “Ferimel” de Membrilla, que se celebró en la noche de ayer sábado 13 de julio de 2019, en la que 625 atletas terminaron esta prueba de 10 kilómetros.

Por parte del club valdepeñero tomaron parte en la prueba, Israel Ropero, tercer clasificado en la categoría veteranos +40 años con una marca de 34.31, Roberto Carlos Duro con 40.17, Eugenio Ramírez con 40.22, Fco. José Fernández con 45.01 y Felipe Bautista con 51.02.

La prueba que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Membrilla, más de 120 voluntarios, Policía local, etc, donde prácticamente todo el pueblo se ha volcado para que todo saliera bien y los atletas pudieran disfrutar de esta 10K Ferimel. La carrera está incluida en el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019, para la que ha sido puntuable.

Volvían las carreras del Circuito después de cinco semanas de parón, bajo un gran ambiente, en un día con calor, pero no tan excesivo como en días anteriores. Había ganas, aunque en estas fechas veraniegas se nota que hay gente de vacaciones y otra todavía están poniendo el cuerpo a punto para las carreras, aun así, ayer vivimos una de las carreras más rápidas y con una gran participación en una prueba que ha crecido organizativamente con respecto al año anterior.

De esta manera, a las 21:30 horas, se daba la salida desde la Avenida Olímpica, donde comenzaba esta prueba de 10 kilómetros, con el mismo recorrido que el pasado año al que había que dar dos vueltas, con un circuito llano, sin vehículos aparcados y sin circulación. Aunque los primeros kilómetros en ligera subida, que sobre todo en la segunda vuelta se hacía notar en las piernas de los participantes. Circuito que contaba con mucho público y muy animoso, puntos de agua fresca y varios voluntarios con mangueras de agua lo que es de agradecer por parte de los atletas, para terminar en la Avenida Olímpica donde estaba situada la línea de meta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad