viernes. 29.03.2024

Antes del acto emblemático de la entrega de su peso en vino, Jaime firmó en una de las barricas que Bodegas Navarro López tiene en las instalaciones de su prestigiosa bodega de crianza y donde se recogen las firmas de personas famosas del mundo de la cultura y del arte. Igualmente, se le entregó una placa de reconocimiento, firmó en el libro de honor de la bodega, se pesó en una báscula para recibir su peso en vino y compartió una tarde llena de emociones para un jugador “valdepeñero de pura cepa” como él se define y que lleva el nombre de su pueblo por donde va.

En el acto de reconocimiento, que fue presentado por Ángel López Sánchez, se recordó su trayectoria futbolística que comenzó en los equipos inferiores de Valdepeñas y cuyo palmarés le ha permitido situarse en la primera división del fútbol español. Jaime estuvo acompañado por su familia, amigos, miembros del C.D.B.E.F. Valdepeñas, medios de comunicación y jovenes jugadores del club, que no quisieron perderse la oportunidad de conocer a Jaime en persona.

Para Francisco Navarro López, gerente de la bodega, homenajear a un valdepeñero como Jaime que “lleva el nombre de Valdepeñas por donde va es todo un honor para esta empresa familiar que te desea lo mejor y muchos años de éxito”.

Por su parte, el presidente del C.D.B.E.F Valdepeñas, Benjamín Roldán, le entregó una placa de agradecimiento y el carnet de socio de honor número 2 del club, además de señalar que Jaime es un orgullo para Valdepeñas e incidir en que tiene las puertas abiertas del club “por si algún día quieres entrar para lo que sea”.

En este acto, también estuvo presente el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quién expresó su satisfacción por este acto de homenaje y recordó lo orgulloso que se sintió cuando vio a Jaime con la camiseta de Valdepeñas Distinto en el ascenso a primera división: “Para mí fue un orgullo ver a Jaime con esa camiseta en todos los periódicos de tirada nacional, de cómo se acordaba de su pueblo en ese momento tan importante de su vida”.

En su intervención, un emocionado Jaime Jiménez, señaló que para el era un orgullo llevar el nombre de su pueblo por donde va y animó a todos los que estaban implicados en el fútbol de Valdepeñas a que siguieran adelante con las escuelas deportivas, además de pedir al Ayuntamiento que se implicara más en el deporte de Valdepeñas “para que este no caiga en desuso”.

Asimismo, Jiménez, animó a los jóvenes futbolistas de la localidad a que siguieran con su sueño de ser grandes jugadores: “Cuando empecé en esto, mis amigos me decían que para que tanto sacrificio sino iba a llegar. Pero gracias a la ayuda de mi padre, que me enseñó muchas cosas de la que hoy es mi profesión, a mi terquedad de seguir entrenando y sufriendo, hoy estoy en primera división. Que nadie piense que por ser de Valdepeñas o de otro pueblo, no hay oportunidades de llegar, las hay, y con trabajo e ilusión se consigue lo que uno quiere”.

Jaime Jiménez recibió su peso en vino en un emotivo homenaje del fútbol valdepeñero