DEPORTES

Javier Merlo y María Alcántara del CD Aqua Valdepeñas en el VI Campeonato de España Júnior e Infantil

En la foto Javier Merlo y María Alcántara
En la foto Javier Merlo y María Alcántara

El pasado fin de semana se disputó en la Piscina "Parque del Oeste" de Oviedo el VI Campeonato de España Júnior e Infantil por Federaciones Territoriales organizado por la Real Federación Española de Natación con la colaboración como anfitrión del Club Natación Ciudad de Oviedo. La competición se desarrolló en una piscina de 50 metros con cronometraje electrónico con una limitación de dos nadadores por prueba/categoría/comunidad y con todo el programa olímpico de pruebas.

Una competición importante de ámbito estatal en las categorías de infantil  y júnior, siendo la primera de la temporada a nivel nacional para dichas categorías y además preparatoria de cara a las siguientes ediciones de Campeonatos de España donde se deben cumplir con las mínimas internacionales.

Reseñar que Castilla La Mancha con 44 nadadores y Asturias con 40 fueron las comunidades que mas deportistas inscribieron en dicho evento.

Los nadadores del Club Deportivo Aqua de Valdepeñas que participaron en esta ocasión fueron: María Alcántara Mellado (2004) la cual compitió por primera vez en un Campeonato de España en la categoría Infantil femenino (años 2003-2004) en la prueba de 800 metros libres femenino con un tiempo de 10:20.67 ocupando el puesto 21 y aportando 4 puntos a la clasificación de la selección de Castilla La Mancha, acusando la falta de entrenamiento en piscina de 50 metros pero dejando muy buenas sensaciones de cara a futuras competiciones. También acudió a este evento Javier Merlo Díaz (2000) en la categoría júnior masculino (2000-2001) con un calendario muy complicado a priori, pero que supo solventar con muchísima calidad. Las pruebas en las cuales estaba inscrito fueron: 100 mariposa masculino, ocupando el puesto 21 con un tiempo de 1.01.24 (8 puntos para el equipo); 400 estilos masculino con un tiempo de 4:57.45 ocupando el puesto 21 (7 puntos); 200 estilos masculino, sin duda su mejor prueba del día, con tiempo de 2:16.71 ocupando la 10 posición y aportando 12 puntos al equipo; 400 libres masculino con un tiempo de 4:25.93, realizando una muy meritoria prueba tras haber nadado unos minutos antes el 200 estilos. Además participo como relevista en las pruebas de 4 x 100 libres y 4 x 200 libres masculinos obteniendo los mejores parciales de los integrantes del equipo de la selección de Castilla La Mancha en las citadas pruebas.

El podio final del Campeonato estuvo encabezado por Cataluña con un total de 1.360,5 puntos, seguidos de Madrid con 1.197,5 puntos y de Andalucía con 1.306,5 puntos, batiéndose el record de participantes  (281 femeninos y 302 masculinos); de ellos, 298 fueron infantiles y 285 júnior de las 17 Comunidades Autónomas mas la Ciudad de Melilla.

Sin duda una magnífica experiencia para María Alcántara Mellado y Javier Merlo Díaz por su participación en esta edición de Campeonato de España, expresándoles, desde éstas líneas, nuestra mas sincera enhorabuena a ambos por su excelente concurso en este evento, animándoles a seguir en su línea de trabajo de cara a los próximos Regionales de Natación que se celebrarán en Talavera de la Reina entre los días 24 y 25 de febrero.

nadadores cd aqua 2 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad