DEPORTES

Juan Camacho, toda una promesa del Ciclismo que comenzó en el Club de Valdepeñas y hoy está en la Fundación Alberto Contador

Juan Camacho del Fresno es un joven ciclista de 21 años, natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real), que comenzó militando en el Club Ciclista Valdepeñas, hoy  es Campeón de España de Contra Reloj Junior y Subcampeón de Contra Reloj categoría sub 23.  Recientemente, estuvo en el Clinic de Ciclismo que se celebró en Valdepeñas, con el hemos hablado para conocerlo mejor. Juan pertenece al equipo de la Fundación Alberto Contador. Quién sabe si algún día lo vemos pedaleando en el Tour de Francia o en la Vuelta Ciclista a España.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del ciclismo y en qué equipos has estado?

Llevo desde los 7 años practicando ciclismo, empecé saliendo con la grupeta de mi pueblo, Moral de Calatrava, en la que estaban mi padre y unos amigos, fue más tarde cuando ya comencé a competir.

Mis comienzos fueron en el Club Ciclista Valdepeñas, allí estuve hasta la categoría cadete, en junior pasé por dos equipos: Fenavin y Castillo de Onda. Ya en Sub-23 estoy con el equipo Polartec-Fundación Alberto Contador, preparándome de forma más profesional.

juan camacho 1 (Copiar)

Hoy en día los jóvenes prefieren el fútbol ¿Por qué elegiste este deporte y no otro?

Sí, es cierto, pero a mí me llamaba mucho la atención el Ciclismo. De pequeño lo seguía mucho por la tele y decidí probar y me gustó.

Además de entrenar en este deporte, ¿También estudias o estás más centrado en prepararte para ser un número 1 del Ciclismo?

Cuando acabé selectividad decidí centrarme únicamente en la bicicleta, aunque he seguido estudiando cursos, sobre todo, de inglés como es el B2, para no abandonar los estudios por completo. Pero ya te digo que no descarto seguir estudiando y formándome.

Tienes 21 años y ya eres Campeón de España de Contra Reloj Junior y Subcampeón de Contra Reloj categoría sub 23 ¿Qué se siente con ese palmarés y en el deporte que  te gusta?

Sobre todo orgullo y alegría cuando ves que todo el trabajo y el sacrificio dan sus frutos. Pero en este deporte no te puedes conformar y siempre tienes que tratar de mejorar para seguir obteniendo buenos resultados.

Juan camacho 3 (Copiar)

Háblanos de tus éxitos en el Ciclismo

He tenido muy buenos resultados siempre, desde que era cadete y cuando pasé a junior también hice muy buena campaña, y fui seleccionado para correr el europeo y mundial. Luego en la categoría actual, también he conseguido resultados importantes que me han servido para ser seleccionado de nuevo por la selección para disputar europeos y mundial. Algunos resultados más destacados son, subcampeón de España, ganador de etapa en Vuelta Sevilla y segundo en la general y ganador de la etapa en la Vuelta a Palencia.

Juan camacho 4 (Copiar)

¿Cuál es tu próximo reto deportivo?

Pues mi próximo reto pasa por querer hacer un buen final de temporada y así tener la oportunidad de ir al mundial.

Has estado, recientemente, en el Clinic de l Cañaveral en Valdepeñas ¿Qué has aconsejado a los jóvenes ciclistas que se preparan para competir y que tienen menos experiencia que tú?

Pues si he tenido la oportunidad de estar allí y hablar con ellos. Les he dicho que disfruten con lo que están haciendo y que nunca dejen los estudios.

Juan camcaho 5 (Copiar)

Un sueño de cara al futuro y ¿hasta donde quieres llegar en este deporte?

El primer “sueño” objetivo, es ser profesional en un equipo World Tour. Y el segundo seria estar en la salida del Tour de Francia.

¿Quién es tu ciclista favorito?

Tom Dumoulin

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad