DEPORTES

Jugadores de Bádminton del IES Bernardo de Balbuena irán al Campeonato Regional

De izq a dcha en la foto: Alberto Rojo, Iván Martín, Marta Quintana, Tristán Muñoz y Pedro Sainz
De izq a dcha en la foto: Alberto Rojo, Iván Martín, Marta Quintana, Tristán Muñoz y Pedro Sainz

Este Domingo, 11 de marzo, en horario de 9:00 a 16:00 horas, se ha celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad de Moral de Calatrava, la final provincial del Campeonato Bádminton.

Las 16 mejores raquetas de cada categoría, en total unos 130 jugadores, de entre 8 y 16 años, de diferentes poblaciones de la provincia de Ciudad Real se han disputado la final provincial de este apasionante deporte que cada día tiene más seguidores y participantes. El IES Bernardo de Balbuena ha vuelto a participar con 11 de sus alumnos seleccionados de las anteriores jornadas provinciales

Iván Martín, Pablo Maroto y Oscar Medina como sub 13 masculino.

Blanca Gómez como sub 13 femenino.

Pedro Sainz, Tristán Muñoz, Alberto Rojo e Ignacio Tere como sub 15 masculino.

Marta Quintana como sub 15 femenino.

Elena Ciorraga y Laura Castro como sub 17 femenino.

badminton moral final 007 (Copiar)

La competición se ha desarrollado siguiendo el sistema suizo. La puntuación a alcanzar han sido 21 puntos con diferencia de dos hasta un máximo de 25 en partido clasificatorio y 31 puntos con diferencia de dos hasta un máximo de 35 en semifinales y finales. Las reglas de juego han sido las establecidas por la Federación Española de Bádminton. Esta jornada ha generado un listado de deportistas y posiciones finales de manera que pueda obtenerse un grupo de jugadores para las regionales.

Los resultados más destacados de la jornada han sido para Marta Quintana que ha alcanzado un 2º puesto en la categoría sub 15 femenina. Iván Martín que ha conseguido un 3º puesto en la categoría sub 13 masculino, Alberto Rojo que ha conseguido un 2º puesto en categoría sub 15 masculino, Pedro Sainz que alcanzó un 5º puesto en la categoría sub 15 masculino. Tristán Muñoz ha quedado en la categoría sub 15 masculino.

De la jornada de hoy, saldrán los 4 finalistas de cada categoría, que lucharán por alcanzar un buen puesto en la competición regional, donde además se celebrarán partidos dobles masculinos, femeninos y dobles mixtos.

Desde aquí, felicitar a todos los alumnos participantes del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas en esta Final provincial de Bádminton, ya que todos ellos han competido de forma ejemplar y con máxima deportividad, obteniendo 4 de ellos, la posibilidad de disputar la fase regional.

El IES Bernardo de Balbuena viene participando durante los últimos 6 años, en el Campeonato Regional de Bádminton de Castilla-La Mancha (Programa somos deporte 3-18 de Castilla-La Mancha). Esta actividad está dentro del proyecto de vida saludable del centro y el proyecto deporte salud de la JCCM. El objetivo de nuestro centro es que el alumno incremente el tiempo de actividad físico deportiva, adquiera hábitos de vida saludable y tenga experiencias enriquecedoras que mejoren su socialización, tanto dentro como fuera del centro escolar.