DEPORTES

Juvenil CD Valdepeñas. Severo castigo ante un rival superior

Partido correspondiente a la Jornada XVIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 18 de enero en el Campo Municipal de Fútbol ‘Las Delicias” de Mora.

Resultado:  
MORA C.F. – 5 (Abdel 7’, Rafa Rey 13’, Rodrigo 24’, Dani 69’ y Jorge 85’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Navarro 66’)

Crónica:

Dura derrota del juvenil valdepeñero en su visita a Mora. Los chicos de Ramón Fernández se volvieron a ver a remolque desde los minutos iniciales en un partido donde si se vio un rival de enorme calidad. Merecida victoria local, aunque tal vez demasiado abultada.

El partido comenzó con claro dominio local. Intentaban nuestros jugadores presionar la salida del balón, pero los locales triangulaban con calidad. Tras un primer acercamiento que no remataban por poco, llegaría el primer gol local. Balón en la frontal que coge Abdel y el derechazo, inapelable para Alex, acaba dentro. 1-0, min. 7.

Intentaría el conjunto valdepeñero, que hoy vestía de rojo, su primer acercamiento a la portería blanca; Juanma prueba desde la esquina del área, pero atrapa bien Carlos. Y en la contra, balón por la derecha de Abdel que pone el balón en área pequeña para Rafa Rey que la empuja para hacer el segundo gol. 2-0, min. 13.

A pesar de los dos mazazos locales, los visitantes intentaban llegar a área contraria, pero con escaso peligro. Santos probaba con otro chut desde fuera, pero no encontraba portería. Y las jugadas a balón parado acababan siendo atajadas por Carlos sin excesivos problemas.

No tardaría en llegar el tercer gol local y seria en una extraña carambola. De nuevo los locales que llegaban con contundencia al área y, esta vez, es Rodrigo quien remata de forma que el balón hace un extraño y supera por alto a Alex tras el bote del balón que acaba dentro. 3-0, min. 24.

Los locales no paraban de presionar la salida de balón de los nuestros, impidiendo que pudiéramos llegar a campo contrario. A balón parado íbamos a intentar algún acercamiento, pero en primer lugar Bruno no consigue controlar un balón dentro del área y en otra opción es Adrián quien prueba a chuta desde lejos, demasiado alto.

Aún tendrían tiempo los blancos de tener ocasión de ampliar la ventaja en un pase diagonal para Rodrigo que obligaba a Alex a una buena intervención tapando en su salida el remate del jugador local. Así nos marcharíamos al descanso.

A la reanudación saldrían los visitantes con nuevos ánimos y un doble acercamiento, Santos por banda derecha y Juanma sentando a dos rivales en la frontal, pero nos seguía faltando el remate final. Los locales, algo mas pasivos en estos primeros minutos intentaban algún contra que sorprendiera a nuestra defensa.

Tras unos cuantos intentos de jugada a balón parado, por fin llegaría la primera ocasión clara por parte de los valdepeñeros. Santos pone un balón medido al punto de penalti y cabecea el capitán, Navarro, pero se encuentra con un defensor que saca el balón bajo palos.

Y sería, finalmente, nuestro aguerrido capitán, quien marcaría el único gol del encuentro para los visitantes. Recuperación de Navarro en campo propio, avanza hacia la frontal del área contraria y chuta de forma que el bote sorprende a Carlos y acaba dentro de la portería. 3-1, min. 66.

Lamentablemente, no duraría mucho la alegría para los chicos de rojo. Los locales sorprendían con un balón a la espalda de la defensa que dejaba a los atacantes blancos en superioridad y el pase al segundo palo para la llegada de Dani que bate a Alex para dejar, si no lo estaba ya, el partido sentenciado. 4-1, min. 69.

Seguíamos intentando llegar a la portería de Carlos con llegadas por banda, pero sin pólvora arriba para crear peligro. Juanma probaba, de nuevo, desde lejos, sin encontrar puerta. Y los visitantes seguían buscando la espalda de la defensa a la menor opción.

Tendrían dos ocasiones los blancos en los pies de Abdel, pero en la primera se entretenía demasiado con el balón; y en la segunda, supera por bajo a Alex en el mano a mano, pero Cristian llega a tiempo para sacarla cuando el balón iba directo a portería.

Finalmente llegaría el quinto gol local en los pies de Jorge, tras una doble ocasión. La primera se la sacaba Alex en el mano a mano, pero no perdona el rechace el delantero local y acaba ejecutando la meta del conjunto rojo. 5-1, min. 85.

Los últimos minutos serian para los nuestros que rondarían la portería blanca, sin éxito. Así llegaríamos al final del encuentro, que esperamos no sea mas que una mala pesadilla antes del renacer de nuestro equipo en busca de la permanencia.

La próxima jornada volveremos a jugar en casa, recibiendo la visita del C.F. Elite Talavera, que es 5º clasificado con 31 puntos. El Valdepeñas sigue atascado en el último lugar de la tabla con 11 puntos.

Árbitro: Sr. Carlos Miguel López.

Mora C.F.: Carlos, Martín, Iván, Mario, Gonzalo, Oscar, Hugo (78’), Álvaro (72’), Rodrigo (52’), Abdel y Rafa Rey (78’).
Suplentes: Juan, Santos, Víctor, Javi (78’), Rubén (78’), Jorge (72’) y Dani (52’).

C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Bruno (67’), Samu (46’), Adrián, Tomy, Juanma (77’), Álvaro, Santos y Nico (46’).
Suplentes: Alberto, Barba, Feter (67’), Hugo (46’), Omar (46’), Ángel y Maru (77’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Rodrigo -49’- y Abdel -76’- por parte de los locales. La vio Santos -77’- por parte de los visitantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad