DEPORTES

Juvenil del FS Valdepeñas. 2-1. El juvenil hizo lo justo para ganar

El equipo juvenil del FS Valdepeñas, juntos festejan uno de los goles de esta temporada. Fotos ACP-FS Valdepeñas
El equipo juvenil del FS Valdepeñas, juntos festejan uno de los goles de esta temporada. Fotos ACP-FS Valdepeñas

El FS. Valdepeñas juvenil acabó el curso 2017-18 con notable alto. Los de Robles se impusieron al EFS Socuéllamos juvenil por 2-1 cerrando la temporada de la mejor manera posible, con una victoria en casa.

En la tarde del sábado 12 de mayo, se dieron cita, el anfitrión FS Valdepeñas juvenil y el EFS Socuéllamos juvenil para dar por terminada la temporada 2017-18 en la Ciudad deportiva “Virgen de la Cabeza”.

El partido comienza con un susto de los locales a los socuellaminos por parte de Jorge que ensaya el disparo antes del primer minuto.

Los de Robles se hacen con el mando del partido. Cualquier atisbo de ataque al espacio de los de José Antonio Huedo, un inspirado Juan Cózar, se encarga de abortarlo interceptando cualquier balón que pasa por sus dominios.

El FS Valdepeñas mueve bien el balón, aunque no llega a materializar las ocasiones. En el 10’ el equipo rival pide tiempo muerto para sacudirse el dominio de los locales.
Las “amenazas” de los rivales vienen, sobre todo, por errores no forzados del equipo azulón.

EFS Socuéllamos crea algún peligro en acciones individuales pero éstas, suelen morir en tres cuartos de pista.

La opción más clara la tienen los azulones en una jugada entre Alex Naranjo y Alonso, pero se va fuera.
Quien perdona lo acaba pagando y así sucedió en la siguiente jugada, Vicente Carmona marca el gol que desnivela la balanza. 0-1, minuto 15.

Difícil de creer, pero el equipo que estaba siendo dominado había aprovechado la suya y se ponía por delante.

A falta de 2’ para el final de la primera mitad, Aarón perdona la enésima ocasión en el segundo palo.

Los rivales, con el marcador de cara, se vienen arriba y en las contras crean mucho peligro.
Con 0-1 se llegó al descanso en una primera parte donde el FS Valdepeñas mereció más.

La arenga de Robles a sus chicos en el vestuario tuvo el resultado esperado y antes del minuto de la reanudación, Ángel tiene el empate en las botas. En la siguiente jugada, Alex Naranjo se saca un “zapatazo” de la chistera, seco y colocado que establece el empate haciendo justicia en el marcador.

Los azulones se habían conjurado en el vestuario para cerrar el curso con victoria y dos minutos después de que Alex Naranjo pusiera la primera piedra de la victoria, Jorge, que estaba “hundido” en banda recibe un balón y apenas sin hueco introduce el balón en la portería rival. 23’ 2-1. En dos minutos se había dado la vuelta al marcador.

En el discurrir del encuentro, la precipitación en las entregas de los de Robles, incluso en superioridad numérica, evita que sea más amplia la distancia en el marcador.

Pasado el ecuador de la segunda parte, el Socuéllamos pide tiempo muerto para frenar, de nuevo, el ímpetu de los locales.

Parece que José Antonio Huedo consigue su objetivo y los azulones vuelven a perdonar ocasiones claras, de las de solo empujarla.

Juega de 5 el Socuéllamos a 2’ del final y los locales sufren unos momentos de angustia. Una mano de Juande salva el empate a segundos del final.

Con la victoria final por 2-1 se acaba el encuentro y la temporada 2017-18 llega a su fin. Los azulones consiguen la cuarta plaza.

Ahora toca un merecido descanso para afrontar la temporada siguiente con nuevos objetivos y renovada ilusión.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad