DEPORTES

La karateka Nidia García Moya campeona en su categoría de la primera Liga Nacional Iberdrola

Nidia García en el pódium
Nidia García en el pódium

Este pasado fin de semana se celebraba en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián (Guipúzcoa), la primera Liga Nacional júnior y sub21 de Karate, y hasta allí se desplazaron los miembros del Club Okinawa: Nidia García Moya, Noelia Pérez Algaba y Jonathan Camacho Romero.

Una Liga en la que Nidia García Moya quedó campeona en la categoría júnior, Noelia Pérez quedó quinta clasificada y Jonathan Camacho el tercero.

Competición

Jonathan, después de tres encuentros con un nivel de infarto por la calidad de la liguilla que le tocó librar, se enfrentaba en el pase a tercer puesto con un compañero de selección, el competidor de Mora (Toledo), Cristian Sánchez-Guijaldo. Jonathan gestionó muy inteligentemente su encuentro y se alzó con su tercer puesto que supo a gloria.

Noelia Pérez Algaba realizó dos encuentros con solvencia y cediendo en un tercero con la Andaluza Carmen García, ya en la repesca no pudo superar a Elena García Fuertes de Zaragoza, quedando 5ª clasificada.

Nidia García Moya en la categoría de júnior -48 kilos- comenzó su primer combate enfrentándose a la Andaluza Marta Cortés, competidora de Andalucía la cual ganó a Nidia en la final del campeonato de España de 2018, pero en esta ocasión fue Nidia la que se impuso por 2 a 0. Estas dos competidoras están demostrando estar entre las mejores defendiendo este peso en júnior femenino a nivel Nacional. Después le tocaría con Aitana Márquez de karate Fuengirola a la que se impuso por un contundente 3 a 0. Tocaba después el pase a final con Melania Hernández de Karate Xabi Andorra, imponiéndose también la valdepeñera por 6 a 2. La final la disputó con Judit Camacho Torres del club Esportiu Mediterrani, con un resultado de 2 a 0 a favor de Nidia. Por tanto campeona de la primera liga Nacional Iberdrola demostrando que, en este peso y categoría, Nidia está entre las mejores karatekas de España.

IMG_7017 (Copiar)

f04cf3ff-f21b-4ae1-8993-0b306a2fbc2c

Por otro lado, la Real Federación Española de Karate ha concedido a Valdepeñas la celebración de la gran final de la Liga masculina y la gran final de la liga femenina Nacional Iberdrola en todas las categorías, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2019. En este evento solo se clasifican los ocho primeros en el ranking de las ligas Nacionales en todas las categorías, por lo que estamos orgullosos de poder mostrar a nuestra ciudad de Valdepeñas este maravilloso evento deportivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad