DEPORTES

La karateka valdepeñera Cristina Jiménez demostró su potencial en Gálvez (Toledo) tras quedar primera en Kata y Kumite

El Club Okinawa se desplazó el pasado sábado 30 de enero a la localidad de Gálvez (Toledo) para participar en la segunda fase del Torneo de Karate en Edad Escolar. Al tener el club cinco clasificados desde la primera fase, en esta segunda participaron Cristina Jiménez Torres, Jonathan Camacho Romero y Sergio Pérez Algaba.

cris

Sergio Pérez superó tres combates contra representantes de Toledo y Cuenca, pero en el cuarto no pudo superar a su rival y finalizó en un digno quinto puesto.

Por su parte, Cristina Jiménez, tras eliminar a varias competidoras de gran nivel en kata, realizó en la final un magistral Kata ‘empi’ que hizo levantar las banderas a su favor 5 a 0 contra su rival de Belvis de la Jara. De esta forma, Cristina se hacía con el primer puesto de la categoría Alevín femeninio. Además, la joven valdepeñera también se hizo, con tan solo 10 años, con el primer puesto en Kumite.

Por la tarde, el Club Okinawa demostró su potencial ya que Jonathan Camacho dejó claro que es un peso es el líder indiscutible tras lograr ser primero en Kumite Cadete -52 kg.

La siguiente cita será en Ciudad Real el próximo 13 de febrero con la finalización de las tres fases del torneo para, posteriormente, dar paso a la selección que representará a Castilla-La Mancha en Murcia en el próximo campeonato de España en abril.

joni