DEPORTES

La karateka valdepeñera Nidia García de nuevo Campeona de España en su categoría

Los días 17, 18 y 19 de noviembre se ha celebrado en Santiago de Compostela el Campeonato de España de Karate en las categorías cadete, junior y sub-21 y en el que han participado 48 deportistas de Castilla-La Mancha, entre ellos también valdepeñeros, y donde de nuevo Nidia García ha vuelto a pisar el número 1 del pódium.

nidia 2 (Copiar)

Hasta Santiago de Compostela se desplazaron con la selección de Castilla-La Mancha 48 deportistas de las citadas categorías y 8 técnicos, al frente de los cuales estaba el también valdepeñero Vicente Antequera, que actuó como director técnico.

El combinado Manchego  ha conseguido colocarse en un dignísimo segundo puesto en el medallero con 15 medallas, 6 oros, 4 platas y 5 bronces detrás de la Federación Madrileña.

Los componentes del club Okinawa Jonathan Camacho Romero en categoría junior – 55 kilos y Nidia García Moya cadete – 47 kilos, estuvieron allí.

Jonathan pasó una ronda ganando su primer enfrentamiento al andaluz Daniel Bello, por un contundente 4-2, en un combate de mucho nivel, después caía con su segundo rival Mario Sánchez de Baleares por un ajustado 2-3, escapándose ese enfrentamiento.

Después llego Nidia García Moya, reina absoluta de su categoría, ganando a su rival valenciana por un contundente 6-0. Después disputo con la andaluza Marta Cortés, rival que tiene un gran nivel y ganándole por un ajustado 1-0. Tocaba posteriormente con otra andaluza, en este caso Aitana Márquez a la que volvió a ganar por 3-0, lo que le daba, a la valdepeñera, el pase a la final y que disputó  con la navarra Saray Rosso, imponiéndose Nidia por un contundente 4-0.

nidia3 (Copiar)

Destacar, como en otros campeonatos, que Nidia no encajó ni un solo punto en todo el campeonato, esto ya lo hizo también en el campeonato de España 2016.

Desde el club Okinawa dan la enhorabuena tanto a Jonathan como a Nidia y destacan que “ahora toca preparar la preselección del europeo que se celebrará en Sochi (Rusia) del 2 al 4 de Febrero de 2018.