DEPORTES

Los karatekas del Okinawa consiguen grandes resultados en el Campeonato de España

Participantes en la competición
Participantes en la competición

Este fin de semana se celebraba en Talavera de la Reina (Toledo), el Campeonato de España de Karate en las categorías cadete, júnior y sub-21, y en el que participaban 4 karatekas del Club Okinawa de Valdepeñas, que fueron aportados  a la selección de Castilla-La Mancha.

Los resultados fueron los siguientes: Nidia García Moya, quedó campeona de España en la categoría júnior femenino, menos de 48 kilos. Jonathan Camacho Romero subcampeón de España en la categoría sub-21, menos de 60 kilos. Cristina Jiménez Torres tercera de España en la categoría cadete femenino, menos de 47 kilos. Noelia Pérez Algaba no pudo pasar el primer corte cediendo en su primer combate, aunque lo defendió muy dignamente.

"Con estos resultados, aportados de nuestros chavales, la delegación castellanomanchega ha conseguido colocarse segunda en el medallero nacional detrás de Andalucía", explican desde el club, que se consolida como uno de los clubes de referencia a nivel nacional, pero no por esto "bajaremos la guardia, seguiremos trabajando para las próximas citas", apuntan desde el Okinawa.

Esas citas son: la final de la Liga Nacional, que se celebrará en Valdepeñas los días 7 y 8 de diciembre, la primera fase del deporte en edad escolar, el 14 de diciembre en Viso de San Juan (Toledo) y, posteriormente, el campeonato de clubes en Manzanares, el día 21 de diciembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad