DEPORTES

El Kayak Club Valdepeñas obtiene un 5º puesto en el XXII Campeonato de España

Grupal kayak valdepeñas (Copiar)
El equipo de Kayak Club Valdepeñas en el campeonato de España celebrado en septiembre en Madrid

Nuevos retos e ilusiones reforzadas para el Kayak Club de Valdepeñas, que ha obtenido un 5º puesto en el XXII Campeonato de España de Kayak Polo, que se celebraba los días 16 y 17 de septiembre en Madrid, donde se dieron cita 400 palistas, en un total de 45 equipos que lucharon por llevarse el ansiado trofeo de campeón de España.

Recordar el mérito que tiene este club, puesto que durante unos años ha visto cómo apenas podía contar con gente suficiente para competir con su equipo absoluto y gracias al esfuerzo de la organización durante los últimos meses para sacar adelante el proyecto que se creó durante 2017, se ha visto reflejado en la expedición que el equipo valdepeñero envió al torneo.

Y es que, el conjunto de la Ciudad del Vino acudió a la cita con 4 equipos: 3 masculinos –absoluto, sub 23 y sub 18- y uno femenino –absoluto-, para un total de 33 palistas. Lo que pone de manifiesto la gran labor que han llevado a cabo sus responsables por fomentar este deporte entre los más jóvenes. Así, sus equipos base y femenino volverán a la competición después de varios años de ausencia por culpa del escaso número de palistas de los que disponía la organización.

Equipo Sub23 (1) kayak (Copiar)

Equipo absoluto chicas kayak (Copiar)

Equipo Sub18 (1) kayak (Copiar)

Volviendo al torneo, todos los miembros lo han afrontado con una gran ilusión por aprender, dar lo mejor  e intentar realizar un buen papel.

Si bien los resultados no fueron muy favorables, para muchos palistas fue su primer torneo, el equipo valdepeñero consiguió un meritorio 5º puesto en la clasificación general por equipos, lo que coloca al Kayak Club Valdepeñas en una gran posición, dentro del panorama del Kayak Polo español, en cuanto a progresión y futuro.

Equipo sub23 kayak (Copiar)Equipo sub18 kayak valdepeñas (Copiar)

Desde el club esperan que este torneo haya sido "el punto de arranque de un proyecto ilusionante, esperanzador, y en el que ponemos cada día todo nuestro esfuerzo porque siga creciendo. Por último, queremos aprovechar para señalar, que noticias como ésta, no hacen más que demostrar el buen estado del piragüismo en Valdepeñas, ciudad que además de nuestro club, alberga también las actividades del Club Piragua Valdepeñas, que tiene como sede el Pantano de la Cabezuela. Y al que queremos felicitar por su gran labor en el fomento de este precioso deporte en la sociedad de Valdepeñas, especialmente entre los más jóvenes".

Equipo Absoluto masculino kayak (Copiar)Equipo Absoluto femenino kayak (Copiar)Absoluto masculino kayak (Copiar)