miércoles. 24.04.2024

¿Cómo surgió la posibilidad de recalar en este club?

La posibilidad de jugar en valdepeñas empezó a mediados de verano con la llamada de Raúl, en la que me comentó que estaba interesado en mi fichaje.

¿En qué equipos jugó Kike anteriormente?

Empecé en el equipo de mi pueblo, en el Arganda FS. Ya en cadete, fiché por el Sport Madrid Mirasierra. En juveniles, estuve durante dos años en Carnicer Torrejón. Después, tuve la oportunidad de fichar por Benicarló en 1ª división, y ya, estos últimos años estuve en Leganés, Manzanares y, por último, volví a Carnicer y Manzanares.

¿Cuáles son las características principales que te definen como jugador?

Soy un jugador rápido, con mucha movilidad en el campo, me gusta mucho el 1x1 y puedo jugar tanto de pívot como de ala.

¿Qué recuerdos tienes de tu debut en 1ª división?

Siempre debutar en esa categoría es un momento muy especial para cualquier jugador. Fue un año duro para mí por la falta de minutos, pero lo intenté disfrutar al máximo y sobre todo aprendí muchas cosas tanto profesionales como personales.

Tu debut oficial con el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro se produjo el pasado 21 de septiembre en Villena (Alicante), en un partido con triunfo (2-3) y gol incluido. ¿Qué se te pasó por la cabeza?

La verdad que no se podía empezar mejor, muy contento por conseguir ganar el partido, pudiendo aportar mi granito de arena a conseguirlo.

El equipo ha empezado con buen pie la temporada. ¿Cómo está el vestuario?

El vestuario está muy unido y sobre todo muy ilusionado ante el buen comienzo de temporada. Hay buen ambiente dentro del vestuario y eso se refleja en la pista.

El buen inicio de competición siendo un equipo recién ascendido y viendo los elogios de los rivales, considerando al equipo candidato al playoff. ¿Qué supone para Kike y sus compañeros estos elogios? ¿Creéis que es posible?

Bueno, nosotros sabemos que todavía queda mucha Liga y puede pasar cualquier cosa. Está siendo una competición muy igualada, en la que cualquier equipo te puede ganar. Ahora mismo no pensamos en los playoffs porque sería un error, tenemos que pensar en ir partido a partido y, si al final de liga llegamos con opciones, intentar aprovecharlas para poder ocupar una plaza de playoff que sería muy bonito disputarlo.

Salido de una de las cunas del fútbol sala español, ¿cómo fueron tus comienzos en este deporte?

Como todo niño, con mucha ilusión jugando en el colegio a un deporte que disfrutaba todos los días.

Manzanares y Valdepeñas, algo más que rivalidad deportiva. ¿Ha sido difícil la transición de un club a otro dada la rivalidad entre ambos?

No hay sido muy difícil la transición de un club a otro, es cierto que hay mucha rivalidad entre ambos clubes, pero desde el primer día me he sentido muy cómodo dentro del club.

Eres uno de los más jóvenes del equipo, ¿se aprende mejor rodeado de tanta experiencia?

Por supuesto, la verdad es que es un lujo estar rodeado de compañeros con tanta experiencia de la que puedes aprender muchas cosas.

Si Kike tuviera que decir hoy si sigue en el FS Valdepeñas… ¿Qué diría?

Diría que sí, me siento muy a gusto en este club, he tenido un trato excepcional por parte de la afición, directiva, cuerpo técnico y compañeros, pero bueno, ahora no es el momento de pensar en estas cosas, sino en centrarse en conseguir los objetivos del equipo.

Ya conocías a Raúl Aceña de etapas atrás. ¿Qué consejos te da?

Ya desde mi etapa en Manzanares me ha dado mucha confianza,  me decía que confiara en mis posibilidades. Me hace sentirme un jugador importante dentro del equipo y siempre me da consejos para seguir aprendiendo día a día.

En lo que va de competición has mostrado tu olfato goleador. ¿Prometes alguna cifra de goles?

No puedo prometer una cifra de goles, lo que sí puedo prometer es que en cada partido daré lo mejor de mí y ojalá pueda marcar muchos goles con esta camiseta.

¿Tienes alguna superstición o manía en la previa de los encuentros?

No suelo tener muchas manías, la única cosa que hago siempre es entrar a la pista con el pie derecho.

¿Cómo ves al resto de equipos de la categoría? ¿Cuál te ha sorprendido más hasta la fecha?

Está siendo una competición muy igualada en la que cualquier equipo te puede ganar. Ya lo hemos visto en este inicio de Liga que hasta el último segundo puedes perder un partido. Hasta la fecha el equipo que más me ha gustado ha sido el Elche FS, me pareció un gran equipo con muy buenos jugadores.

Si tuvieras que elaborar un quinteto con todos los compañeros que has tenido a lo largo de tu etapa como jugador de fútbol sala, ¿cuál sería?

Es muy difícil elegir, he tenido la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores en los equipos que he estado, pero me quedo con: Mendiola, Vadillo, Zamo, Kiki y Retamar, aunque podría decir muchos más.

Comentan los compañeros que Kike es una persona de pocas palabras, tímido y teniendo que aguantar las bromas de sus compañeros al respecto. ¿Cómo es Kike personalmente? ¿Cómo es la relación con sus compañeros?

Sí, es verdad que un chico tímido y que, sobre todo al principio, me cuesta coger confianza con la gente. La relación es muy buena con mis compañeros, somos un vestuario muy unido.

Poco a poco sigue creciendo el ambiente en el complejo deportivo Virgen de la Cabeza y, con la buena marcha del equipo, el ambiente puede ir a más. ¿Esperaba Kike tal ambiente en el pabellón? 

 El ambiente es inmejorable, siempre me habían hablado muy bien de esta afición y ya lo viví el año pasado. Cada partido se ven más llenas las gradas y no parando de animar en todo el partido y eso es de agradecer, porque así somos uno más dentro de la pista.

¿Qué le dice Kike a la afición? ¿Qué se siente cuando corean tu nombre en el pabellón?

Es muy emocionante que una afición coree tu nombre, es una sensación única. Sólo decirles que muchas gracias por el apoyo que nos dan en cada partido, que sigan confiando en nosotros, que lucharemos cada partido como si fuera el último y espero que se lleven muchas alegrías este año y que disfruten como lo hacemos nosotros cada partido que jugamos en casa, ya que es increíble el ambiente que se vive.

Para finalizar algo más personal:

– Un jugador: Ricardinho.
– Un entrenador: Me quedo con todos los que he tenido, de cada uno se aprenden cosas diferentes.
– Un pabellón: El Virgen de la Cabeza.
– Una manía: Entrar con el pie derecho a la pista.
– Un sueño: Ascender a primera división.
– ¿Si no fuera jugador…? Sería algo relacionado con el fútbol sala.

Kike: “Ahora mismo no pensamos en los playoffs porque sería un error, vamos partido a...