DEPORTES

La Escuela de Fútbol Valdepeñas perdió la racha positiva ante un gran equipo

Vigésimo-séptimo encuentro liguero  de la preferente castellano–manchega, grupo 1º. Primer tiempo sin lluvia en un terreno seco (sin previo riego) y el segundo empezó con fuerte lluvia, rachas de viento bastante fuerte de oeste a este que entorpecía la labor de los jugadores, terminó el partido con calma de lluvia y viento.

Encuentro disputado con un índice táctico que sobresalía en ambos conjuntos, el conjunto albaceteño dominando en el centro del campo con varios jugadores de buen nivel técnico, los chicos de Torreca esperando agazapados en busca de dar zarpazos buscando el robo de balón y la salidas eléctricas al contragolpe. Y así iban pasando los minutos sin crear peligro, los franjirrojos sin apenas crear peligro salvo a balón parado aprovechándose de su mayor envergadura de casi todos sus jugadores muy superiores en presencia física a los de su marca por parte vinatera, y los locales sin enardecer su contragolpe unas veces por imprecisiones otras por la rapidez de la defensa contraria.

En la segunda parte cambió la decoración, la madre naturaleza dio permiso a las nubes que descargaran su ira en forma de lluvia y lo aderezó con un viento racheado que hacía muy difícil la práctica del deporte rey, el juego siguió en la misma línea, poco fútbol vistoso, sin ocasiones y con la climatología en contra, mucho juego en el medio campo, continuas imprecisiones por los dos equipos ya que el esférico cuando botaba en el césped era imposible su control.

Corría el minuto 55 cuando un balón salía claramente fuera de banda a favor de los vinateros , entre el asistente y el árbitro lo dejaron seguir a renglón seguido el capitán albaceteño Miguel asiste a su compañero Cata clarísimamente ayudándose de su brazo izquierdo el colegiado no lo vio así y mandó seguir la jugada y este sin pensárselo dos veces lanzo un trallazo desde treinta metros que dejó seca la escuadra de la portería de Álvaro, monumental error arbitral y espectacular gol de Cata (0-1).

El entrenador local quiso darle más mordiente al ataque blanco con un triple cambio y mandó al equipo que presionara más arriba robando balones y llegando al área con más peligro, lo primero se consiguió, se robaban mas pelotas y las llegadas al área fueron más constantes pero ocasiones peligrosas pocas, imprecisiones en los pases, dudas a la hora de chutar, defensores albaceteños muy atentos y rápidos, solo Iván a la salida de un córner aprovechó el despeje Ibañés que empalmó como le venía desde treinta metros pegando en el larguero por la parte de arriba de la portería que defendía el otro Álvaro del encuentro.

Y poco más partido muy táctico y muy físico que el resultado justo habría sido un empate, este equipo albaceteño dejó muy buenas sensaciones en el terreno de juego nada que ver con el equipo de la primera vuelta, muy fuerte físicamente, técnicamente muy bueno y con mucho oficio ya que casi toda la plantilla venía de jugar en tercera la temporada pasada, a destacar como en el partido de la primera vuelta Ismael fino estilista, el delantero centro Eusebio la referencia de su ataque el mediapunta Malco y todo el bloque defensivo muy bien situado, con mucha rapidez en todos sus jugadores.

Por parte blanquilla, Juanma, Aranda y Antonio José en el eje de la defensa que va a más cada partido.

El próximo encuentro será fundamental, salida a Miguelturra, equipo de la liga particular valdepeñera, sería muy positivo ganar allí y a la vez ganarles el golaveraje particular, recordemos en la ida ganó el “reño” por 3-4. Ánimo chavales que los porcentajes de ascensión a los puertos se acentúan cada vez más y llega la hora que hay que darlo el todo por el todo.

Alineaciones

C.D.E.F.B. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS 0
Álvaro; Iván, Carlos, Juanan (cap.), Antonio José; Aranda, Juanma, Raúl Soler (Raúl Alcázar, min.67), Javi Álvarez (Nacho min.67), Kikillo ( Jesús María min.67) y Jesús manuel.

ATLETICO IBAÑÉS 1 (CATA)
Álvaro; Emilio, Cadi, Lucas ( Luís , min. 83 ), Alberto ; Cata, Miguel (cap.), Malco (Zapata, min.80), Mini (Moussa, min.89), Ismael; Eusebio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad