jueves. 02.05.2024

Cuando lean esta crónica, pensarán que cada domingo es más de lo mismo, muchas oportunidades valdepeñeras sin concretar, el equipo contrario hace una y al saco, pues en muy resumidas cuentas eso fue lo que pasó una vez más. Buen primer tiempo vinatero con llegadas con mucho peligro al área por ambas bandas, maniatando al contrario en el centro del campo pero el gol como toda la temporada continúa sin llegar.

Un córner directo de Aranda cuando todos cantaban gol al poste y para fuera ni siquiera tener oportunidad de remachar a gol, Jesús Manuel remata y al palo, varias jugadas trenzadas de gol y los remates salen fuera o van al muñeco. El C.D.B. HERENCIA en la única vez que se acercaron con verdadero peligro Iván González sortea a tres contrarios lanzando un zurriagazo desde fuera del área que entra por toda la escuadra de Álvaro (1-0 min.56).

Después del gol local el míster valdepeñero ordenó la incorporación del central Igor que con la salida de Jesús María que debutaba esta temporada procedente del filial valdepeñero se quedaron de palomeros a ver si les caía alguna paloma que cazar en los balones por alto. Aquí se acabaron las oportunidades valdepeñeras de dar la vuelta al partido, este equipo herenciano dejó pocas secuelas futbolísticas pero se llevó los tres puntos en juego que es lo que importa, en fin en resumidas cuentas más de lo mismo.

La situación rojilla no nos engañemos, es más que preocupante, con la destitución de Paco Fuentes que era normal porque faltaba ese revulsivo necesario a esas alturas de la temporada, la llegada de un técnico como es Antonio de la Torre Camacho hacía presagiar buenas sensaciones, ya que en las siguientes jornadas se consiguieron dos buenos resultados en casa, pero esto no termina de cuajar. El empeño de Torreca es incuestionable y la actitud de los jugadores más aún todavía si cabe, pero la falta de gol es escandalosa si analizamos los últimos 10 encuentros.

Futbolísticamente este equipo es superior a casi todos, defensivamente hemos dado muchas facilidades en cada uno de los goles que nos han marcado en eso tiene que seguir trabajando el cuerpo técnico con el equipo, y arriba el gol es muy caprichoso cuando dice de no entrar…. Lo que sí hay que tener muy en cuenta desde la directiva, cuerpo técnico, afición, firmas patrocinadoras y prensa que estos chavales son los mismos de la temporada anterior, que algunos siendo buenos jugadores de futbol les falta el roce de esta categoría donde la veteranía es fundamental, que su implicación desde los entrenamientos a los partidos es de profesionales, que un bocadillo de choped y salami es su único salario, lo único que se me ocurre en mi modesta participación en este circo deportivo es un aplauso por ellos.

Esta situación se sale únicamente desde la unión de todos, por lo que si hay alguien que quiera dividir a este equipo que se lo piense o se marche. El cuerpo técnico debe de tener paciencia con los chavales, darles tranquilidad porque con la zozobra y el nerviosismo no se va a ninguna parte, sin querer meternos en el terreno técnico que no es nuestra misión pero si escribir lo que vemos sea bueno o malo, este equipo tiene futbol de sobra para mantenernos, pero hay que jugar a lo que saben hacer, jugar la pelota llegando con ella hasta el área, otra cosa es el gol que seguramente llegará si se sigue con esta dinámica de juego, todavía quedan 36 puntos en juego, hay que tener paciencia que puede que sea la mejor virtud del ser humano.

ALINEACIONES
C.D.B.HERENCIA 1 (Iván)
Ángel; Lambe (min.46, David Simarro), David ( Arráez, min. 88), Pedro, García Navarro (cap); Victor (Diego, min.84), Díaz, David Romero, Morato (Vicente min. 56); Alberto e Iván.

C.D.E.F.B. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS 0
Álvaro; Iván ( Solís, min.75 ), Carlos, Igor, Antonio José; Aranda, Juanma, Javi Álvarez ( Kikillo, min.75), Jesús Manuel (cap.), Alberto Pérez; Raúl Soler (Jesús María, min.62).

ÁRBITRO
Sr. Diego Calvo San Higinio, sin complicaciones amonestó a Iván min.41 y a Alberto min.44 por parte de los locales. Y a Raúl Soler min. 25, Antonio José min.32, Carlos min.65 y a Jesús María min.81.

La portería se le resistió de nuevo a la Escuela de Fútbol Valdepeñas ante el Herencia