DEPORTES

Las Copas del Mundial de Fútbol 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012 pasaron por Valdepeñas

Las Copas del Campeonato del Mundo de Fútbol 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012 logradas por la Selección Española llegarán a Valdepeñas el próximo domingo 23 de diciembre. Estarán expuestas durante todo el día en el Ayuntamiento de la localidad para que todos los que quieran las vean de cerca y se fotografíen junto a ellas.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, acompañado por el presidente del Club Escuela de Fútbol Base Valdepeñas, José Manuel Avilés. Ambos han destacado que el hecho de que los trofeos pasen por Valdepeñas, dentro de la exposición itinerante que está recorriendo toda España, ha sido gracias al trabajo conjunto de ambas instituciones.

"Después de mucho tiempo trabajando para que las Copas nos visiten, finalmente lo hemos conseguido. La Federación Española de Fútbol ha considerado que ahora era el momento oportuno, aprovechando las fiestas navideñas", según ha indicado Patón, quien ha añadido que la actividad es también una forma de apoyo a la hostelería de la localidad, ya que, al ser domingo, es una oportunidad para que los habitantes de las poblaciones próximas a Valdepeñas vengan para ver los trofeos.

Las Copas se expondrán durante todo el domingo 23 de diciembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas, en el patio inferior del Ayuntamiento. Se establecerá una salida y una entrada para facilitar la afluencia de la gente, dado el éxito y la expectación que siempre han levantado en el resto de ciudades por las que han pasado. La entrada será gratuita y la gente podrá fotografiarse con ellas.

Por su parte, el presidente del Club de Fútbol Valdepeñas ha señalado que la visita de las Copas a Valdepeñas "se puede interpretar como un premio después del ascenso logrado por el equipo vinatero el año pasado". Además, Avilés ha señalado que esta exposición "debe ser también un homenaje al grupo humano que forma la Selección Española para que sirvan como ejemplo para los chavales que hacen deporte".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad