jueves. 02.05.2024

El Juvenil de la Ciudad del Vino se presentó en la tarde del sábado con varias bajas importantes en su columna vertebral (Manu, Fernando, Alex). A esto añadimos que en primer minuto encajó el primer gol, este lastre ya lo arrastró durante todo el partido, seguramente un lastre más sicológico que deportivo ya que el rival tampoco demostró ser gran cosa deportivamente hablando, aunque sí más espíritu de lucha que los locales y más confianza para ir a por la victoria desde el pitido inicial.

Los locales tardaron en entrar en el partido y con el aire en contra en el primer tiempo no fueron capaces hasta mediados de ese primer tiempo de crear peligro en la portería visitante, aun así es un equipo que su juego, sea el marcador que sea, siempre pasa por sacar la pelota jugada desde su área y que trata de llevar el control del medio campo tocando y abriendo el juego a sus extremos, sobre todo aprovechando la velocidad y el desborde de Gonzalo que aprovechó una de esas jugadas para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 40. De ahí al final del primer acto los dos equipos se fueron abiertamente a por el partido lo que propició que subieran al marcado el 1-2 en el minuto 42 y nuevamente el empate a dos tras una jugada muy trenzada por los locales con un buen desmarque y remate de Quilez.

En el segundo tiempo los pupilos de Benito Pintado con el aire a favor parecía que tendrían sus opciones, pero nada más lejos de la realidad ya que en los minutos 50 y 65 los infanteños hacían el 2-4 y pusieron “tierra de por medio en el marcador”. De ahí al final ya no hubo reacción local, poco a poco las fuerzas de los dos equipos se fueron diluyendo por el estado del terreno de juego totalmente encharcado. Los locales movían banquillo y lograron muy al final crear un par de ocasiones claras bien resueltas por la defensa y el portero visitante.

Destacar por lo locales, dentro del tono medio general, la buena colocación de Fran en defensa, jugador que se acopla a cualquier posición en el campo, el derroche de fuerza y coraje de Marcos en medido campo hasta que le fallaron las fuerzas y las incursiones por banda siempre peligrosas de Gonzalo, también el debut de Pablo Castro un jugador aun en edad cadete, que le vendrá bien en ataque al equipo “rojillo”.


Alineación C.D.B.E.F. NAVARRO LOPEZ VALDEPEÑAS:
Cobos (45’ David); Raúl Fernández, Fran, Bastante, Raúl Tirado; Javi (60’ Castro); Marcos (77’ Miguel Ángel), Quilez, Gonzalo, Héctor (67’ Álvaro); y Cristian

Colegiado: D. Jose Ramón Yébenes Canuto. Bastante bien, sin errores importantes y donde se deja ver su experiencia y su imparcialidad, que ya quisieran los equipos visitantes tener arbitrajes así en sus desplazamientos.

El próximo viernes 25 a las 18.30 el equipo del C.D.B.F. Navarro López Valdepeñas juega en casa contra el equipo del Piedrabuena CF., partido que se adelanta a la tarde del viernes por la apretada agenda del los equipos rojillos, ya que los tres equipos coinciden este fin de semana en casa.

Los juveniles del Navarro López Valdepeñas perdieron en casa frente al C.F. Infantes