DEPORTES

Luis Palencia: “la gente debe entender y ser consciente que subir a primera es muy complicado, a pesar de ello seguimos adelante con ese objetivo”

luis palencia

El Fútbol Sala Valdepeñas sigue levantando pasiones y el sueño de su directiva, de todo el cuerpo técnico y de sus jugadores es subir a primera división. Tres Play Off jugados y tres perdidos, en puertas de primera, pero este equipo no decae y seguirá intentándolo. Con el presidente del Club, Luis Palencia, hemos hablado un poco de todo, desde el balance de la temporada pasada, hasta lo que ocurriría si subieran a primera división.

Acaba la Liga y ya estáis con los fichajes y los abandonos ¿Cómo está resultando la selección y cuantos fichajes os quedan aún por hacer?

Una vez acabada la Liga lo que toca es perfilar la temporada siguiente y como siempre intentar hacer fichajes para suplir las bajas de la temporada anterior, hasta el momento llevamos 3 fichajes, Mendiola para portería, Quintín que procede del Segovia y Peloncha del Elche.

Queda aún uno más, y cuando se fiche pues ya tendremos terminada la plantilla con 13 fichas en el primer equipo. El resto, si hiciera falta, se echaría mano de algún jugador del filial, en segunda B y recientemente ascendido.

¿Qué balance harías de la temporada?

A la temporada podemos darle notable alto. En cuanto al juvenil ha sido campeón de Liga y el tercera división juvenil que también lo ha sido y con ascenso a segunda B.

Respecto al primer equipo, hemos vuelto a jugar, por tercer año, los Play Off de ascenso, pero nos ha faltado la guinda del pastel, subir a primera. Pero seguiremos trabajando para conseguirlo. En definitiva, el balance yo lo calificaría de positivo.

Ya van varios intentos de subir a primera, os quedáis en puertas y con la miel en los labios ¿Qué crees tú que os falta para subir ese peldaño que os queda?

Si, así es, pero creo que la gente debe entender y ser consciente que subir a primera es muy complicado, a pesar de ello seguimos adelante con ese objetivo. Aunque no se haya conseguido, tenemos que estar contentos. Yo creo que nos falta un poco de suerte en esos momentos. Este año nos faltó también la suerte a falta de 4 segundos para jugar la prórroga.

La gente comenta, cuando estáis a punto de subir que vaya mala suerte, otros que no saben si sería bueno porque sería necesario más dinero y otro pabellón más amplio ¿Qué respuesta darías a esto? ¿En caso de conseguirlo crees que tendríais los apoyos económicos necesarios y si sería necesario ampliar el pabellón?

En cuanto a opiniones hay para todos los gustos, unos pensarán que es un fracaso, otros que no sería bueno, pero la verdad es que cuando tienes tanta afición hay más opiniones que otros equipos que tienes menos.

Yo diría a quien piensa que no debemos subir, que el tiempo lo dirá, porque no sabemos si al final el subir puede o no suponer un problema grande y que el presupuesto no se pudiera cumplir. Creo que si seguimos trabajando como hasta ahora el hecho de subir nos seguiría manteniendo con los pies en la tierra y sabiendo hasta donde podríamos llegar, y no volviéndonos locos con un presupuesto que no pudiéramos cumplir.

¿Cuándo comenzáis los entrenamientos del primer equipo?

Está previsto que el primero sea el 14 de agosto, serán cinco semanas intensas y de esfuerzo, con muchos partidos de pretemporada. También tendremos el del día 2 de septiembre done tendremos enfrente al F.C. Barcelona Lassa, un equipo muy conocido a nivel mundial, será la guinda de la pretemporada y aprovecharemos este partido para el homenaje a Joan Linares. Estoy seguro que el pabellón se quedará pequeño, pero el aforo es el que hay.

¿Hay cantera suficiente para el futuro?

Sí, hay cantera, aunque hemos creado el equipo filial de tercera, que era intermedio, paa que los chavales trabajen y que algún día puedan estar en el primer equipo. Con la nueva dirección deportiva, capitaneada por Joan Linares, se está haciendo un buen trabajo y entre el juvenil y el segunda B, tenemos cantera. Les pedimos que sigan trabajando y tengan paciencia, porque algún día pueden estar en el primer equipo.

¿Qué tal se ha dado el campus este verano?

Muy bien, tuvimos 39 niños y niñas durante una semana, que fue muy bonita para todos, y espero que lo hayan disfrutado, que era el objetivo inicial. Lo cierto es, que ha sido una buena forma de conocer este deporte.

Un deseo para la próxima temporada.

Que sigamos trabajando igual y que el juvenil vuelva a ser campeón y que el segunda B, que son chavales nuevos, mantengan la categoría. En cuanto al primer equipo el deseo es subir a primera división.

 Estáis a tope de afición ¿Cómo irá el tema de los abonados?

De este tema ya iremos informando a través de los medios de comunicación y redes sociales, para hacer las renovaciones, y a partir de ahí ver cuántos carnets podemos vender, porque como bien sabéis el año pasado tuvimos que cortar por el aforo del pabellón. Una vez que sepamos los que nos renuevan veremos que se puede hacer.