viernes. 29.03.2024

Un pabellón como es el IFACH, muy coqueto y con muchos seguidores del equipo local en las gradas, lo que sin duda alguna le hace ser el equipo que más gente arrastra en sus partidos como local. Resultado final de 8-7 que se le hace injusto a un juvenil valdepeñero que mereció más.

A pesar de no sentirse cómodo el equipo de Lérida, empezaron el partido con dos goles en el inicio. Con un ritmo frenético de partido, el Calpe Futsal consiguió voltear el marcador cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad. El partido se puso 3-2 favorable al equipo local que, llevado en volandas por su afición, se encontraba muy a gusto sobre la cancha.

El partido no daba tregua y los azulones aguantaban la crecida del Calpe Futsal. Pasado el arreón local, el partido se convirtió en un encuentro de alternativas donde ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones. Resultado de la igualdad total del partido se llegó al descanso con empate a 5 en un partido de juveniles digno de ver.

Tras el paso por vestuarios los vinateros cogieron el mando del partido y se adelantaron de nuevo en el marcador. En este momento tuvo el cuadro vinatero el partido en sus manos jugando los mejores minutos. Durante este tiempo, los valdepeñeros crearon ocasiones suficientes para tomar distancia en el marcador, pero unas veces por los palos y otras por el meta local lo impidieron.

Llegaría la polémica y tras ello la remontada local ya que los colegiados no vieron como un balón entraba claramente en la portería local, salvado ya, dentro de la portería del Calpe. Tras esto, el Massey Castro desconcentrado permitió una tímida ocasión que es materializada por los locales tras pasar entre las piernas de dos defensores, despistando a Riky. Con el 6-6 en el marcador llegaría acto seguido el 7-6 ante el delirio de la afición local. Un error anterior clamoroso del árbitro hacia que el Valdepeñas se saliese del partido.

Una vez recompuesto el equipo, el Valdepeñas empataba la contienda con otro latigazo a falta de 4 minutos para la finalización.

Estaba claro que la fortuna no estaba de cara del juvenil ya que en una jugada desafortunada es David Roncero quien en propia meta le da el gol de la victoria a un Calpe Futsal que para nada se mereció en la tarde del sábado llevarse los 3 puntos. Lo intentaría el Massey Castro de juego de cinco, pero ya no había tiempo para más. Demasiado castigo para un equipo que, como mínimo, mereció llevarse un punto.

Tras el partido el equipo salió dolido pero más únido que nunca y ya solo piensa en el próximo partido contra el Albacete F.S.

Alberto, incorporación invernal para el equipo

El juvenil del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se refuerza a mitad de temporada con la llegada de Alberto, ex jugador del Viso F.S. que ya jugó la pasada campaña con el equipo viseño la categoría de División de Honor de juveniles. El jugador se iba a incorporar a la disciplina azulona al principio de temporada pero por un contratiempo personal se ha tenido que posponer hasta estas fechas. El club valdepeñero tiene muchas esperanzas depositadas en este jugador por su gran proyección y calidad, que vendrán de lujo para el equipo de Antonio Lérida en esta segunda vuelta.

La mala fortuna impide puntuar al Mini Massey