domingo. 28.04.2024

Los valdepeñeros arrancaron con la intensidad habitual ante un equipo bargueño temeroso y que apenas creaba peligro sobre la portería de Coro. El control del balón era total por parte de los hombres de Raúl Aceña, que manejaban el partido a su antojo. Poco a poco comenzaron a llegar las ocasiones para el Massey Ferguson. En el 10’ iba a llegar el 0-1. Estornell, más listo que nadie, bate por bajo a Samuel.

El gol no cambió las cosas, ya que la tónica del partido continuaba siendo la misma. El Valdepeñas pudo aumentar su renta en los últimos compases de este período, pero no hubo fortuna. En la otra portería, Coro vivía plácidamente, siendo casi un espectador de lujo. Que los goles fuesen cayendo del lado del Massey Ferguson sólo era cuestión de tiempo. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, los azulones continuaban controlando a su antojo el partido y las ocasiones se iban sucediendo una tras otra. En el 29’, Borrell remata al palo, la defensa del Bargas no despeja y la pelota le cae a Estornell, que marca con un disparo sutil. El conjunto visitante encarrilaba el partido.

Cuatro minutos restaban para la conclusión del encuentro cuando Bargas tira de estrategia y saca portero-jugador para intentar recortar distancias, pero no logra su objetivo. Poco después, llegaba la jugada que terminaría definitivamente con el partido en la que el bargueño López recibe la segunda amarilla por tocar el esférico con la mano.

El partido no pudo concluir mejor. En el 39’, Miguelito, ex-jugador local, cuela el balón junto al palo y hace el 0-3. Segundos más tarde, cabalgada de Fer, que llega a línea de fondo y le pone un balón perfecto a Kikillo para que marque casi a placer. Posteriormente, llegaría un gol sobre la bocina de Fer para establecer el 0-5 definitivo. Brillante colofón para cerrar el partido. El encuentro ya no dio para más y se llegó al final con una goleada del equipo vinatero.

El Massey Ferguson fue un ciclón ante un Bargas que no tuvo su día y fue incapaz de plantar cara a los de Aceña. Los azulones ya tienen ocho puntos y caminan con paso firme hacia las posiciones de privilegio. El próximo sábado partido en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza para medirse al Albacete.

Manotazo del Massey Ferguson en Bargas anotando en el marcador hasta cinco tantos