DEPORTES

Manuel Ortuño del Valdepeñas Athletics Club participó en el Campeonato de España Sub-18

Manuel Ortuño
Manuel Ortuño

Manuel Ortuño, atleta del Valdepeñas Athletics Club, entrenado por Ángel Sánchez, se desplazaba hasta Castellón para participar el pasado fin de semana en el Campeonato de España Sub-18 en las pruebas de 100  y 200 metros lisos.

El campeonato, incluido en el plan Generación Atletismo y con el apoyo fundamental de Go fit, ha servido un año más para ver en acción a los y las jóvenes atletas que marcarán el futuro del atletismo español en dos jornadas intensas las que se han vivido en la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón, la primera vez que este campeonato desde su edición inaugural en 1942 haya recalado en tierras levantinas.

Manuel Ortuño, participa primero en la prueba de los 100 metros donde conseguía el quinto puesto en su eliminatoria con una marca de 11 segundos y 52 centésimas. Posteriormente tomaba parte en las eliminatorias de 200 metros, en las que también finalizaba quinto clasificado, con un registro de 23 segundos y 6 centésimas.

Sobresaliente temporada la del joven velocista valdepeñero, tres mínimas nacionales, Campeón de Castilla la Mancha sub18 de 200, Subcampeón de 100 y seleccionado por Castilla la Mancha para el relevo mixto del Campeonato de España sub18 por selecciones autonómicas. Manuel Ortuño finaliza la temporada con unos registros personales de 7.31 en los 60 metros, 11.24 en los 100 metros y 22.84 en los 200 metros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad