DEPORTES

El martes finaliza el plazo de inscripción para la XIII Carrera de la Independencia

Valdepeñas celebrará el sábado 10 de junio la XIII Carrera de la Independencia, que se retoma siete años después de la última edición, y que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Extenuación.

cartel (Copiar)

Serán 10 kilómetros para un recorrido que se iniciará a partir de las 20:30 horas, con salida y llegada en el Molino Gregorio Prieto, y que discurrirá con dos vueltas a la Avenida del Vino, Avenida Gregorio Prieto y calle Seis de Junio.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo martes 6 de junio a través de la web www.dxtchiprun.es, con una cuota de 5 euros que irán destinados íntegramente a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad de Valdepeñas (AFAD), estableciéndose las categorías Absoluta de 16 a 35 años; Veterano ‘A’ de 36 a 45 años; Veterano ‘B’ de 46 a 50 años; y Master de 51 años en adelante.

La prueba contará con premios simbólicos como un trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto en masculino como en femenino. Además, todos los atletas recibirán por su participación un recuerdo conmemorativo para que realicen la prueba con él, lo que supondrá además recibir un obsequio a la llegada a la meta.

Con motivo de la conmemoración de la Batalla del 6 de Junio de 1808, la carrera está animada con escenas teatralizadas ambientadas en la época por lo que la organización también anima a los participantes a correr vestidos como los personajes de la batalla, por lo que se otorgará un premio a la mejor caracterización con un pack de una escapada de fin de semana.