miércoles. 24.04.2024

Cada niño inscrito tenía que entregar un kilo de alimentos no perecederos que han sido destinados a Cáritas. El objetivo fundamental de esta carrera no sólo es celebrar el 50 aniversario, sino también fomentar la actividad física, así como la solidaridad y la convivencia entre alumnos de diferentes centros.

Los participantes se han dividido en tres categorías: infantil, primaria y secundaria. Entre los premios se han entregado unas camisetas conmemorativas para los seis ganadores de cada categoría, es decir: oro, plata y bronce en las modalidades masculina y femenina.  Los alumnos de infantil han recorrido 400 metros, los más pequeños de primaria 800 metros y sólo los mayores, han recorrido 1.610 metros, que eran los que conformaban la Milla.

Para aderezar el carácter festivo de la celebración, al finalizar la carrera se ha impartido una  masterclass de zumba para todos aquellos que han querido participar, así como diversos sorteos que incluyen camisetas conmemorativas o una bicicleta, entre otros regalos.

La milla solidaria dará paso a la celebración de la semana grande del 50 aniversario del Centro que tendrá lugar durante el fin de semana del 24 al 26 de abril, fechas en las que se realizará una verbena para toda la comunidad que conforma el colegio, una comida de antiguos alumnos en Bodegas Los Llanos y la santa misa que cerrará los actos que han venido celebrándose a lo largo de todo este último año. 

Más de 1.000 participantes en la Milla Urbana Solidaria del colegio San Agustín y a...