DEPORTES

Más de 600 escolares de la provincia participarán en Valdepeñas en el Campeonato Provincial de Cross

Valdepeñas será sede el próximo domingo, 9 de febrero, del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través en el que participarán más de 600 niños y niñas procedentes de 23 equipos de once ayuntamientos, cinco centros escolares y siete clubes de la provincia.

Se trata de una final en la que se seleccionarán los corredores para el campeonato regional, en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido agradecer a la Diputación de Ciudad Real “que acoja nuestra solicitud de albergar en Valdepeñas este campeonato, que va a contar con un circuito renovado, más duro y que para el amante del campo a través es un circuito que le va a gustar mucho, vamos a intentar que se quede perenne para que la gente pueda ir a entrenar o pasear y sobre todo va a ser un circuito muy vistoso”.

Sevilla recordaba además los méritos que cosechan los deportistas de Valdepeñas, también en esta disciplina deportiva, en la que la Escuela Municipal de Atletismo logró ocho pódiums provinciales.

El campeonato se desarrollará en las faldas del Cerro San Blas, junto a la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, donde también se han desarrollado otros campeonatos de diferentes ámbitos. Por ello el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha afirmado que “cuando venimos a Valdepeñas venimos a una apuesta segura, ya que nos lo ponen muy fácil. El área de Deportes de Valdepeñas es un referente en el deporte provincial y regional, con distintos eventos deportivos, por lo que tenemos la seguridad y confianza de que la organización va a ser un éxito”.

David Triguero ha querido resaltar también el incremento de la participación en campeonatos provinciales en edad escolar, que ha conseguido triplicarse pasando de los 12.990 participantes en 2015 a los 35.180 en 2019.

Por último, Juan Crespo, presidente del Valdepeñas Athletics Club reseñó que las pruebas se iniciarán a las 10:15 horas del domingo siendo “un escaparate” para los padres y ha destacado el aumento de la participación en la Escuela Municipal de Atletismo, que cuenta ya con más de un centenar de alumnos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad