viernes. 19.04.2024

Hablar de Valdepeñas y Puertollano, es hablar de rivalidad, de dos de las localidades más importantes de la provincia y la región, es hablar de vinateros frente a mineros, es a fin de cuentas todo un derbi en esta jornada 15 de 2ª División.

Un Puertollano en racha se presentará en el Virgen de la Cabeza el sábado, ya que ha cosechado tres victorias consecutivas, la última ante Prone Lugo en el final de la contienda. El equipo de Javier Uceda se ha reforzado en este mercado invernal con el juvenil Kevin, y las jóvenes promesas Manu Orellana y Andresito, procedentes de Palma Futsal y Jumilla, respectivamente.

El conjunto industrial, que clasifica octavo con 17 puntos, afronta esta segunda vuelta con un único objetivo, asentarse en la categoría luchando por entrar en los play off. Los puertollaneros tienen en Dani Colorado a su máximo artillero con 11 tantos, seguido de Carlos García que ha materializado otros 10 goles mineros. En principio Javier Uceda cuenta con todo su plantel para desplazarse a Valdepeñas en la tarde del sábado.

En cuanto al conjunto que nos atañe, el F.S. Valdepeñas afronta con mucha ilusión y humildad la bautizada primera final de la temporada, ya que sabiendo de lo difícil que va ser sumar lejos de casa, los tres puntos en el Virgen de la Cabeza son una obligación conseguirlos. De hecho, la última victoria fue hace un mes en el “Infierno de La Mancha” ante O’Parrulo por cinco a dos. Los contratiempos en Segovia y la mala puntería en Dos Hermanas han alejado a los azulones de mejores resultados en las últimas jornadas y la plantilla vinatera quiere regalar una victoria a la afición para agradecer su apoyo en las últimas dos salidas lejos de Valdepeñas, donde la afición azulona se hizo notar con dos desplazamientos masivos.

El técnico del Valdepeñas, Leo Herrera, cuenta con toda su plantilla para este encuentro, al estar recuperado Pepote del golpe recibido en la semana previa a la reanudación de la competición tras el parón navideño. Semana de mucho trabajo, táctico, audiovisual, físico y específico exprimiendo al máximo las dos sesiones de entrenamientos.

El madrileño no quiere favoritismos. "Los derbis son partidos diferentes y Puertollano tiene esta fecha clavada desde principio de temporada. Ellos van hacer todo lo que esté en su mano, se han reforzado bien en el mercado de invierno con jugadores que le van aportar mucho equilibrio y profundidad de banquillo, pero nosotros vamos a dejarnos todo”, asegura Herrera.

Leo hace mucho hincapié en lo importante que es para el Valdepeñas su afición y espera no defraudarla este sábado afirmando que “no es normal lo que hace esta afición, ni en ésta, ni en ninguna categoría. Por tanto lo único, prometerles que vamos a darlo todo, que nos sentimos tremendamente orgullosos de ellos y que en este partido intentaremos dedicarles una victoria para que se vayan con un buen sabor de boca”. Para terminar el entrenador azulón sigue en su misma línea de toda la temporada remarcando que “tenemos que seguir avanzando como lo hemos hecho hasta ahora, con los pies en el suelo y con mucho trabajo”.

El catorce azulón, Fer, habló sobre el importante partido del sábado incidiendo en la importancia de la afición ya que “es un derbi, es un partido bonito, un equipo que va a venir a dejarse la piel en nuestro campo, que nos sacó dos puntos allí también. Pero nosotros tenemos que seguir con lo nuestro, son partidos que para nosotros a partir de ahora son finales todo, no podemos dejarnos más puntos y vamos a salir a por los tres puntos, a morder por todo el equipo, por el trabajo que está haciendo y por toda esta afición que se merece todo”.

Espectacular derbi este sábado en el Virgen de la Cabeza a partir de las 18:15 horas, Valdepeñas y Puertollano abren el telón del año 2016 en la caldera azulona. El club espera que la afición llene el pabellón para conquistar esta primera final para certificar el play off y seguir distanciándose de sus rivales.

Más que un derbi, más que tres puntos