viernes. 26.04.2024

El Massey Ferguson está en el último kilómetro en su escapada hacia el título de Liga. Resta un último partido en el que tiene que sumar al menos un punto, pero lo cierto es que el objetivo se ve más próximo tras ganar por 5-1 al Orihuela en un pabellón muy metido en el choque.

Valdepeñas y Orihuela se amenazaron al inicio como si hubieran olvidado frenar los partidos. Si al comienzo del encuentro no hubo más tantos, fue debido a la falta de acierto de sus goleadores. Tras un intercambio de golpes, el Massey por fin encontró a Miguelito, siempre hambriento, robando el balón y cediéndoselo a Kikillo, que lo introdujo con sutileza en la portería oriolana.

El equipo de Raúl Aceña disfrutó de más ocasiones hasta que llegase otro nuevo tanto. La defensa visitante, regaló el segundo a Miguelito, que pasaba por allí. Intentó despejar, pero la fe de Miguelito hizo que se llevara un balón que, tras golpear el jugador azulón, batió a Kike.

El Massey inició después su tercera conquista. Llevó el balón hasta los pies de Jota, que la puso a Fer y éste, con la picardía que le distingue, puso un servicio cargado de intenciones. El envío fue al pichichi Joan, que a placer hizo su 46º gol en Liga. Con este resultado se llegó al período de avituallamiento.

Ya en la segunda parte de la etapa, el marcador invitó a los valdepeñeros a dosificarse, a cambiar a los ciclistas más castigados por las mil pedaladas anteriores y animó a disfrutar a los protagonistas con jugadas otras veces prohibidas. El Orihuela, a esas horas, lograba recortar distancias con un disparo de Alvarito.

Por si quedaba alguna duda de que el partido estaba resuelto, Jota hizo el cuarto minutos después al rebotar en él un envío de Kike. Con el partido en el bolsillo y la afición entregada, la goleada estaba más próxima que una resurrección visitante. De ahí que tras varias oportunidades fallidas, Francisco hiciera el quinto empujando en el segundo palo. 

Queda una última etapa con final en Torres de la Alameda, en la que un punto bastaría a los valdepeñeros para coronarse como campeones, para acabar en lo más alto del podio y enfundarse un maillot amarillo del que han sido poseedores en prácticamente la totalidad de la carrera por el título. Queda el último sprint del Massey.

 Próximo partido (Copa Diputación, Final): Sábado 03/05, Massey Ferguson F.S. Valdepeñas vs Manzanares F.S., 19:00 horas. 

El Massey ya ve la meta